AUGC presenta su programa electoral para las Elecciones al Consejo de la Guardia Civil 2017

Si no votas, otros decidirán por ti, no permitas que ganen quienes promueven el inmovilismo y pretenden aplacar un cambio que ya es imparable. Por un futuro con derechos, por que tu voz es tu voto, VOTA AUGC.

por Juan Fernández Hernandez

Vota AUGC en las Elecciones al Consejo 2017
Vota AUGC en las Elecciones al Consejo 2017

Presentamos el programa electoral AUGC Elecciones Consejo Guardia Civil 2017. El contrato con el que AUGC acude a las terceras elecciones del Consejo de la Guardia Civil. Este es nuestro compromiso contigo. Un programa que hemos elaborado con la participación de todos, que se crea conjuntamente gracias a tus inquietudes y necesidades, las que nos has hecho llegar por las vías que hemos puesto a tu disposición y que aparecen recogidas en este programa electoral, y por otro lado con las contribuciones llegadas desde las distintas comisiones de Oficiales, Suboficiales y Cabos, y las diferentes especialidades encuadradas en la secretaría de coordinación sectorial, así como la participación de todos los y las representantes de AUGC. 

Tenemos el compromiso de un programa confeccionado por todos y que recoge el espíritu de lo que AUGC representa, una asociación progresista y reivindicativa que huye de clasismos,. Os invitamos a leer el documento, por que este es nuestro compromiso, esta es la Guardia Civil por la que vamos a pelear sin descanso durante los próximos cuatros años en el Consejo. Con unos objetivos prioritarios como son lograr una Guardia Civil con una remuneración justa alcanzando la equiparación salarial, una jornada laboral digna, y un desarrollo profesional de nuestras funciones policiales, por esto es necesario lograr unas cotas en la oferta de empleo público que permita crecer al cuerpo en efectivos, y también mejorar nuestro equipamiento y material, así como las instalaciones. Pero también apostamos por una transformación organizativa con cambios operativos, y es que la Guardia Civil debe trabajar como lo que es, un cuerpo policial, y para ello apostamos por la creación de la figura de jefes de servicio, donde los mandos intermedios se encuentren prestando servicios operativos,  tomando decisiones y participando en las intervenciones; también una redistribución de las unidades territoriales que permitan la creación de unidades con más efectivos para ofrecer una mejor seguridad y permitir una verdadera conciliación laboral y familiar, o un Catálogo de Puestos de Trabajo. Tampoco nos olvidamos del carácter social en nuestro programa, y recogemos medidas y acciones a encaminar la fuerza de AUGC para lograr una nueva regulación en la asignación de pabellones, o la transformación del Colegio Pro-huérfanos en una entidad democrática y transparente. 

Pero para alcanzar estos objetivos necesitamos tu voto, tu participación en las elecciones al Consejo. Nuestra fuerza eres tú, y por eso os pedimos el  esfuerzo de acudir a un punto de votación y ejercer tu derecho. Dentro de cuatro años podremos valorar que hemos logrado y que cambios hemos introducido para mejorar la calidad de vida y las condiciones sociolaborales de los guardias civiles, pero el primer paso es abandonar el absentismo y acudir masivamente a ejercer el derecho al voto en este proceso democrático  por el que muchos compañeros y compañeras trabajaron en el pasado para que hoy nosotros podamos acudir a unas elecciones democráticas donde cada voto cuenta. Si no votas, otros decidirán por ti, no permitas que ganen quienes promueven el inmovilismo y pretenden aplacar un cambio que ya es imparable. Por un futuro con derechos, por que tu voz es tu voto, VOTA AUGC.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL PROGRAMA ELECTORAL DE AUGC EN PDF

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE