AUGC insta a Podemos a que se deje de juegos y apueste de manera inequívoca por la equiparación salarial de guardias civiles y policías

AUGC insta a Podemos a que se deje de juegos y apueste de manera inequívoca por la equiparación salarial de guardias civiles y policías

por Ildefonso Garcia Ruiz

Congreso de los diputados.
Congreso de los diputados.

En el día de ayer se votó en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular en la que se instaba a la equiparación salarial de los miembros de la Policía y la Guardia Civil a las policías autonómicas. Sin embargo, al ser la iniciativa una PNL ésta no es vinculante, sino un nuevo brindis al sol político.

Sin embargo, no hubo consenso entre los distintos grupos parlamentarios puesto que, pese a que la PNL se aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, recibió el voto en contra de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Compromís.

En concreto, desde AUGC debemos mostrar nuestro estupor ante la actitud de Unidos Podemos, que habiendo defendido en anteriores ocasiones esta equiparación salarial, ayer votó en contra de la PNL presentada por el PP. Nuestra decepción es mayúscula al comprobar que, una vez más, los juegos políticos, los dimes y diretes entre grupos y las actuaciones de cara a la galería vuelven a primar por encima de los verdaderos objetivos de mejorar la vida de los ciudadanos.

En la Asociación Unificada de Guardias Civiles volvemos a pedir rigor y seriedad en la actuación política, para que de una vez por todas se afronten con responsabilidad la solución a la discriminación salarial y sociolaboral que padecemos los guardias civiles.

Desde su absoluta neutralidad política, AUGC reitera que apoyará siempre cualquier iniciativa política, venga de donde venga, dirigida a mejorar y reconocer los derechos y las condiciones sociolaborales de los guardias civiles. Del mismo modo, estaremos en contra de cualquier otra acción política que suponga un freno a ese reconocimiento.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE