Comienzan a regresar a sus puestos de origen parte de los guardias civiles desplazados a Cataluña

Comienzan a regresar a sus puestos de origen parte de los guardias civiles desplazados a Cataluña

por Ildefonso Garcia Ruiz

Guardias Civiles destinados en Guadalajara, en su salida hacia Cataluña.
Guardias Civiles destinados en Guadalajara, en su salida hacia Cataluña.

La Guardia Civil ha comenzado a comunicar a parte de los agentes desplazados a Cataluña desde hace más de un mes su regreso a sus puestos de origen. Se trata de un fin de comisión, no de un descanso, por lo que se da por finalizado su cometido en esa comunidad autónoma. Esto supone que, en caso de necesidad, su regreso requeriría el nombramiento de una nueva comisión de servicio. En cualquier caso, cabe aclarar que el operativo en Cataluña sigue vigente, y que podría reforzarse de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

AUGC celebra este inicio de la vuelta a la normalidad de compañeros que llevaban más de un mes fuera de sus lugares habituales de trabajo y residencia, alejados de sus familias y viviendo, en muchos casos, en condiciones deficientes.

Al mismo tiempo, felicita a los guardias civiles que han desempeñado sus funciones en Cataluña durante estas semanas, y recuerda que ha solicitado al Ministerio del Interior la concesión de la Orden del Mérito Civil a todos ellos. También reitera su solicitud de que todos estos trabajadores reciban cuanto antes todas las cantidades que se les adeudan por sus servicios.

Tampoco olvidamos que todavía siguen desplazados a Cataluña muchos guardias civiles, para los que AUGC seguirá reclamando la mejora de sus condiciones de vida durante el tiempo en que deban permanecer allí. AUGC también quiere volver a mostrar su apoyo a los guardias civiles destinados en Cataluña, que también han tenido que afrontar durante las últimas semanas situaciones de hostigamiento y desprecio.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE