AUGC Málaga celebra su XX Asamblea General siempre luchando por los derechos de los guardias civiles

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vista general del salón de actos donde se desarrolló la asamblea de AUGC Málaga.

La Delegación de AUGC-Málaga celebró el pasado viernes 24 de marzo ayer su vigésima asamblea general en el centro de estudios portuarios de Málaga a la que asistieron más de 100 Guardias Civiles demostrando el alto grado de interés por su problemática laboral.

Al lado de la Junta Directiva Provincial al frente de Ignacio Carrasco Secretario General asistió el Secretario de Organización Nacional José Cabrera y representante de la Junta Directiva Federal de Andalucía, Javier Torrellas Secretario de Comunicación.

Previamente a la asamblea se dio un taller sobre gestión del estrés agudo en Intervenciones Policiales, impartido por Rafael Castro Torres Guardia Civil licenciado en Criminología y se Secretario de prevención de riesgos laborales de AUGC-Málaga, el cual de una manera científica trató que sucede en los momentos de una intervención policial cuando un agente tiene que movilizar en un instante todo su potencial físico y mental para conjugar la seguridad de un individuo en situación de estrés y la propia seguridad del Agente ya que estas situaciones se debe responder con eficacia y coraje. De esta manera AUGC intenta complementar la falta de formación de la guardia civil en numerosos aspectos.

Posteriormente se explicó a los afiliados la situación interna de la Organización y se aprobó la gestión directiva.

Pero el plato fuerte lógicamente son los grandes problemas que afectan a los guardias civiles y que sistemáticamente la propia guardia civil no hace más que poner trabas. Una jornada laboral digna y acorde a la conciliación de la vida laboral y familiar. El gran déficit de agentes lo cual está resultando un gran lastre para la seguridad ciudadana, vehículos escasos y en mal estado; la hasta ahora nula respuesta en la dotación de chalecos antibalas para todos los agentes, personales y adaptados tanto para hombres como mujeres. La ejecución de una vez por todas de los catálogos de puesto de trabajo; regulación justa de la productividad