AUGC reclama en su asamblea la equiparación salarial y se organiza para las Elecciones al Consejo de la Guardia Civil

AUGC reclama en su asamblea la equiparación salarial y se organiza para las Elecciones al Consejo de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

La asamblea de Córdoba tuvo una gran participación de afiliados de esta delegación
La asamblea de Córdoba tuvo una gran participación de afiliados de esta delegación

Ayer 29 de marzo se celebró en las instalaciones de FOREM-CCOO la Asamblea General anual de AUGC en Córdoba, a la cual asistieron vocales y afiliados de toda la provincia, así como la directiva federal andaluza y el secretario nacional de organización de esta asociación profesional.

Al inicio del acto se hizo entrega de la insignia de oro a Rafael Rodríguez, ex secretario general de CCOO en Córdoba, en reconocimiento a su colaboración y compromiso con los derechos de los guardias civiles durante los últimos doce años, quien expuso que “no dejaremos de reclamar que la Guardia Civil deje de ser un cuerpo militarizado, y que los guardias civiles tengan plenos derechos”. Así mismo se entregó la insignia de plata al vocal de la Plana Mayor, Francisco Águila, y al vocal del Puesto de Posadas, Florentino Herrera, por el esfuerzo y compromiso de ambos con los objetivos de AUGC.

El secretario provincial, Juan Ostos, presentó la memoria de actividades del año transcurrido desde la anterior asamblea, destacando el intenso trabajo llevado a cabo en todas las áreas –institucional, formación, organización, jurídica, etc.–. Mientras que el secretario nacional de organización, José Cabrera, informó sobre  las nuevas normas que se están debatiendo en los grupos de trabajo de la Dirección General de la Guardia Civil, e instó a todos los representantes y afiliados de AUGC a implicarse en la organización de las Elecciones al Consejo de la Guardia Civil que se celebrarán durante este año, posiblemente tras el verano.

La Asamblea unánimemente reclamó que se promuevan las medidas políticas y legislativas necesarias para que de una vez por todas se acabe con la injusticia que supone que los guardias civiles sean el cuerpo de seguridad peor pagado de este país, exigiendo la equiparación salarial con los demás cuerpos policiales. También se reclamó la aplicación de turnos de trabajo para que los guardias civiles puedan conciliar su vida laboral y familiar

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE