El Secretario General de AUGC constata en Murcia la expectación de los guardias civiles ante la necesidad de avances en derechos

El Secretario General de AUGC constata en Murcia la expectación de los guardias civiles ante la necesidad de avances en derechos

por Ildefonso Garcia Ruiz

El secretario general provincial de AUGC Murcia (izqda.), Juan García Montalbán, y el secretario general de AUGC, Alberto Moya, en primer término, posan ante los  asistentes a la Asamblea General Ordinaria de AUGC Murcia.
El secretario general provincial de AUGC Murcia (izqda.), Juan García Montalbán, y el secretario general de AUGC, Alberto Moya, en primer término, posan ante los asistentes a la Asamblea General Ordinaria de AUGC Murcia.

El pasado 2 de marzo se celebró la 15º Asamblea General Provincial de la Delegación de AUGC-Murcia, con la presencia de más de 200 afiliadas, afiliados e invitados, lo que además de evidenciar la capacidad, fortaleza e influencia de AUGC en esta Comunidad Autónoma da muestras de la expectación y motivación que existe entre los guardias civiles ante la más que procedente necesidad de avances y modernización en sus condiciones de vida y trabajo.

Tras la exposición por la Junta Directiva Provincial, de la gestión de la Delegación en el último año, Laura Pérez, abogada que lleva prestando su asesoramiento a AUGC, más de 20 años, resumió también las actuaciones jurídicas anuales más relevantes, y de forma práctica, dio unas recomendaciones muy valiosas ante las situaciones frecuentes con las que se pueden encontrar los guardias civiles en su servicio diario.

Nuestro Secretario General en Murcia, y licenciado en Psicología, Juan Montalbán, presentó el libro “¿Todo Por la Patria”? alertando del preocupante índice de suicidios existente entre los guardias civiles y de la necesidad de abordar este problema multicausal de una forma seria y rigurosa.

Tras la emisión de dos vÍdeos, uno referido a la alianza fraternal en el tiempo que mantienen AUGC y SUP; y el segundo, en conmemoración del décimo aniversario de la histórica manifestación de guardias civiles de uniforme, en la Plaza de Mayor de Madrid, el Secretario general de la asociación, Alberto Moya, abordó los hitos más importantes que acaecerán durante el año 2017, en nuestro entorno profesional.

Comenzando precisamente, tras diez años de su entrada en vigor, con la necesidad de emprender la reforma de las Leyes Orgánicas de Derechos y Deberes y de Régimen Disciplinario, de la Guardia Civil, al constatarse que las mismas no han satisfecho las expectativas que generaron y que en consecuencia no arrojan un balance positivo.

Y a su vez, en la Asamblea de Murcia se ha hecho público por primera vez, el inicio de un reto importante, pues este año se celebrarán las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, en las que AUGC aspira a alcanzar una composición fuerte y unida, que le suponga una amplia mayoría a AUGC, con la que encabezar con firmeza las reivindicaciones encaminadas hacia la mejora de las condiciones laborales y salariales de los integrantes del Cuerpo.

Abriéndose a continuación, un debate constructivo sobre las cuestiones que los afiliados y afiliadas a AUGC consideran importante que formen parte de la actividad de nuestra asociación en el Consejo, durante los próximos cuatro años. Tónica que se repetirá a lo largo de todo el territorio nacional, en las múltiples reuniones y asambleas de AUGC que se llevarán a cabo, para conformar democráticamente – por todos los que formamos AUGC – el programa electoral para ganar nuevamente nuestra presencia mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.

Finalizó el acto con la entrega de un reconocimiento al SUP-Murcia, cuyos integrantes compartieron la Asamblea de AUGC con sus afiliados, y que fue recogido por su Secretario Federal, Juan Ramón Martínez. Acto entrañable que se vio empañado por la triste noticia del fallecimiento por accidente de circulación, en acto de servicio, del inspector de la Policía Nacional, Jesús Naveira; lo que impidió que nuestros compañeros del SUP, permanecieran más tiempo con nosotros, dado que tuvieron que marcharse para atender a la familia del compañero fallecido, que llegaba instantes después, tras de un largo viaje.

En suma, un acto fuerte, lleno de intensidad y emoción, en la que los asistentes marcharon con la convicción de que los cambios en la Guardia Civil no solo son posibles, sino que cada vez están más cerca, y donde sin dudas, AUGC va a jugar un papel relevante, en este futuro inmediato.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE