AUGC denuncia que los incidentes con el narcotráfico en Campo de Gibraltar no son casos aislados y pide más medios para combatir esta amenaza

AUGC denuncia que los incidentes con el narcotráfico en Campo de Gibraltar no son casos aislados y pide más medios para combatir esta amenaza

por Ildefonso Garcia Ruiz

Estado en el que quedó uno de los vehículos de la Guardia Civil atacados
Estado en el que quedó uno de los vehículos de la Guardia Civil atacados

Ante el creciente aumento de la delincuencia relacionada con el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar, que está provocando una sensación de desánimo y malestar entre los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, AUGC denuncia que deben tomarse medidas inmediatas. Las autoridades deben dejar de tratar de minimizar este grave problema, tal y como suele hacer la versión oficial de la Comandancia de la Guardia Civil, al tildarlos de “hechos aislados”.

De hecho, ante la reiteración de estas situaciones se está instalando en la sociedad una sensación de inseguridad ante la aparente impunidad de organizaciones delictivas capaces de movilizar a cientos de personas para enfrentarse a los cuerpos policiales a plena luz del día.

Ayer, sin ir más lejos hubo cuatro enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, tanto en tierra como en mar, que arrojaron el lamentable balance de tres guardias civiles y cuatro policías heridos, además de desperfectos en varios vehículos; y aún pudo ser más grave, ya que, afortunadamente, en el acoso que sufrió un patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil por cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, ocupadas por una docena de narcos, no hubo que lamentar daños personales. Este es el día a día en esta comarca gaditana.

Que la zona requiere más medios policiales, humanos y materiales, no es ninguna novedad. Tampoco lo es que las autoridades hagan caso omiso a esta necesidad. Lo que parece claro es que se requieren medidas sin demora, partiendo de la consideración de que los actuales medios policiales, judiciales y las normas penales relacionadas con la desobediencia y atentado la agente de la autoridad no son suficientes para erradicar una lacra que, a este ritmo, reproducirá los lamentables años del narcotráfico en Galicia.

VE EN EL VÍDEO CÓMO ACTÚAN LOS NARCOTRAFICANTES EN UNA PERSECUCIÓN DE UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL

 

Por todo esto AUGC va a iniciar las gestiones mediáticas e institucionales necesarias para abrir un debate que no puede esperar más, y que debe tener como propósito el considerar al Campo de Gibraltar como zona de especial atención a su conflictividad, y que deberá traducirse en el estudio integral y en el incremento de los recursos. AUGC tiene claro que ante la actual situación hay que exigir más, porque la lucha contra las redes organizadas no se solventa con la investigación de los actos delictivos que se puedan observar directamente, sino que comprende también el examen de todas aquellas actividades que se crean ante la necesaria ocultación de los beneficios obtenidos con el negocio principal, es decir, investigar empresas, bienes, operaciones comerciales, bancarias, nivel de vida, etcétera, en la que deben de intervenir otros organismos ajenos a los cuerpos de seguridad como la Seguridad Social, Entidades Bancarias, Agencia Tributaria, etc.

El Estado de Derecho debe oponerse firmemente y con todos sus medios, a una situación delictiva de una envergadura y gravedad, que va aumentando por momentos.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE