AUGC inicia una campaña para recoger imágenes del mal estado de las viviendas de la Guardia Civil

AUGC inicia una campaña para recoger imágenes del mal estado de las viviendas de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Estado de una vivienda de la Guardia Civil
Estado de una vivienda de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha iniciado una campaña para denunciar la falta de transparencia en la normativa sobre adjudicación de viviendas en el Cuerpo, así como el mal estado actual de muchos de los pabellones. Por ello invita a todos sus afiliados y al resto de los trabajadores de la institución a enviar al correo electrónico tuvoz@augc.org fotografías que reflejen esta circunstancia y que sirvan para elevar ante la Dirección General las correspondientes reclamaciones.

AUGC considera que, en una situación en la que miles de guardias civiles se encuentran en lista de espera para ocupar una vivienda, con la dificultad añadida que supone hallar acomodo en poblaciones rurales pequeñas, unido a que los pabellones existentes se encuentren en un estado lamentable, se hace necesaria una urgente revisión de la norma que regula las viviendas para que ésas sean adjudicadas atendiendo a unos criterios donde se priorice las necesidades sociales, pues lo contrario fomenta irregularidades.

El reciente escándalo provocado al conocerse que la Guardia Civil estaba reformando con un coste de 50.000 euros una vivienda en Madrid destinada al director general de la Dirección General de Tráfico, y por tanto ajeno al Cuerpo, no ha hecho sino avivar la indignación ya existente entre los trabajadores de la institución en relación a la carencia y mal estado de los pabellones.

Por ello,  AUGC ha puesto en marcha esta campaña de denuncia, que se apoyará en las fotografías que nos vayan llegando a tuvoz@augc.org

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE