AUGC denuncia una nueva agresión a un guardia civil en Cádiz y pide medidas para atajar esta situación

12/5/2017
Mapa de la zona en torno al Campo de Gibraltar, donde se están sucediendo las agresiones a guardias civiles. Mapa de la zona en torno al Campo de Gibraltar, donde se están sucediendo las agresiones a guardias civiles.

Un guardia civil destinado en el puesto de La Línea ha sufrido esta mañana una brutal agresión cuando se dirigía a su trabajo a las seis de la mañana. El agente, que presta servicio de Seguridad Ciudadana en esta localidad desde hace una década, ha observado una conducción anómala en un vehículo, y al requerir a su conductor por este motivo ha sido reconocido por los ocupantes del coche como guardia civil. Tras ello le han propinado una  paliza por la que ha tenido que ser atendido en el hospital por diversas contusiones, recibiendo cinco puntos de sutura en los labios. Además, al haber sucedido in itinere, la agresión se ha producido ya durante su servicio.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias del caso, con la consideración de atentado a la autoridad. AUGC se personará como acusación particular para exigir un castigo ejemplar contra los presuntos agresores.

Además, ante la reiteración en las agresiones y amenazas a guardias civiles en la zona AUGC solicita que ésta sea declarada área de especial singularidad. El auge del narcotráfico en estas poblaciones ha convertido el trabajo en la provincia en una situación de alto riesgo ante la que urge adoptar medidas. Resulta incomprensible que la Dirección General no haya actuado ya en este sentido, permitiendo que la falta de medios humanos y materiales propicie el envalentonamiento de los delincuentes, que cada vez campan más a sus anchas ante esta situación.

AUGC ha denunciado reiteradamente esta carencia de medios humanos en la provincia de Cádiz. Así, el pasado marzo ya lamentaba la decepcionante convocatoria de vacantes publicadas en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, con sólo 37 para toda la provincia de Cádiz (de las cuales son 9 para el Núcleo de Servicios de Algeciras). Nos encontramos cómo sólo se convoca una para el puesto de Bárbate, o una para la PAFIF de la misma localidad, y ninguna para las localidades de Chiclana, Conil o Chipiona, unidades costeras que en verano se ven saturadas de trabajo, a lo que hay que sumar la falta de medios materiales.

Otra mención merece la Sierra, donde solo se han convocado 7 vacantes para diferentes unidades, que necesariamente son insuficientes, y en el caso del Campo de Gibraltar solamente seis son las que han salido a concurso. Desde AUGC Cádiz siempre se ha reclamado el aumento de plantilla de al menos unos 200 agentes para Seguridad Ciudadana, pudiéndose cubrir las necesidades en la misma.

Hablamos, además, de una provincia, que por su orografía y situación geográfica necesita un importante refuerzo de las mismas, debido a la alta incidencia con respecto a la inmigración ilegal, narcotráfico y gran afluencia de tráfico durante la época estival.

Desde AUGC Cádiz deseamos la pronta recuperación de nuestro compañero y exigimos que desde la Dirección General se aborde esta crítica situación de carencia de medios para poner freno a unos delincuentes crecidos y cada vez más conscientes de las condiciones de inferioridad en las que trabajan los guardias civiles de la provincia.

Facebook Twitter Google Reddit LinkedIn StumbleUpon Email Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.