Un guardia civil cuya pareja padece leucemia promueve una campaña para donar médula ósea

Un guardia civil cuya pareja padece leucemia promueve una campaña para donar médula ósea

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cartel de campaña de donación de médula ósea entre guardias civiles.
Cartel de campaña de donación de médula ósea entre guardias civiles.

Alejandro Valencia es guardia civil desde hace una década, y actualmente presta servicio en el Seprona de la localidad burgalesa de Villarcayo. Su pareja padece leucemia, diagnóstico que han conocido recientemente, y su tratamiento requiere, según todo parece indicar, un trasplante de médula que debería llevarse a cabo en los próximos tres o cuatro meses. Por ello, Alejandro se ha puesto en contacto con AUGC, de la que es afiliado, para solicitar respaldo a la campaña que ha iniciado para impulsar las donaciones de médula ósea entre guardias civiles. 

El propio Alejandro explica que "el proceso para hacerse donante consiste en un simple análisis sanguíneo, aunque tambien implica un compromiso serio por parte del donante para que no le surjan dudas el día en que sea requerido, porque ese día estará una vida en juego.La donación se puede realizar en cualquier hospital o centro que tenga unidad de donantes, así como en cualquier autobús o unidad móvil de donación de las muchas que recorren nuestros pueblos. Con la colaboración de todos nos será más fácil encontrar un donante compatible. Y si no, siempre se podrá ayudar a otras personas que se encuentren en esta misma situación".

En este sentido, y como primer paso para promover esta campaña, a través del servicio médico de la Comandancia de Burgos se ha hecho un llamamiento a todas las unidades de la Zona de Castilla y León, pero, como indica Alejandro, "me gustaría que este llamamiento llegase a todos los compañeros, y creo que AUGC, como asociación mayoritaria, podría jugar un papel importante".

Cualquier duda referente al proceso de donación de médula puede consultarse en la Fundación Josep Carreras, bien en su página web www.fcarreras.org , Facebook o teléfono 934 14 55 66.

Desde AUGC, como no podía ser de otro modo, nos unimos a la campaña de Alejandro y deseamos una completa recuperación de su pareja.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE