Así están los coches en la Guardia Civil: plaga de garrapatas en un todoterreno en Pamplona

Así están los coches en la Guardia Civil: plaga de garrapatas en un todoterreno en Pamplona

por Ildefonso Garcia Ruiz

En esta imagen pueden observarse dos garrapatas en los asientos del vehículo.
En esta imagen pueden observarse dos garrapatas en los asientos del vehículo.

AUGC viene denunciando reiteradamente desde hace años la precariedad de las condiciones de trabajo de los guardias civiles. Ayer se conoció un nuevo episodio que pone en evidencia esta circunstancia, cuando en un servicio de tarde en un vehículo oficial del Puesto Principal de Pamplona, los agentes de la patrulla observaron varias garrapatas en el interior del mismo, como puede verse en la imagen. Ante esta circunstancia,  el vehículo ha quedado inmovilizado hasta que lo fumiguen.

No es, por desgracia, la primera vez que se produce una situación de este tipo. El pésimo estado de conservación, mantenimiento e higiene de buena parte de los vehículos de la Guardia Civil, en muchos casos con más de 400.000 kilómetros y en unas condiciones que no les permitirían pasar una ITV normal.

Lo mismo cabe decir de las instalaciones de los cuarteles, con frecuentes deficiencias en vestuarios, servicios e incluso dependencias de atención al público.

Y qué decir del estado de los pabellones-vivienda, que en muchos casos presentan un estado semiruinoso que debe ser precariamente remendado por los propios trabajadores a través de sus escasas nóminas.

Así es como trabajan los funcionarios de la institución más valorada por los españoles, según el CIS. A su falta de derechos sociolaborales, como el de la sindicación o el de contar con una jornada laboral digna, se suma la cochambre del material con el que deben prestar sus servicios. Una mugre en la que sólo las garrapatas se sienten como en casa.

Frente a esto, la Guardia Civil sigue derrochando su presupuesto en desfiles y boato.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE