Reunión de trabajo entre AUGC Alicante y diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

Reunión de trabajo entre AUGC Alicante y diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los representantes de AUGC posan con los diputados de Ciudadanos.
Los representantes de AUGC posan con los diputados de Ciudadanos.

El pasado día 16 de junio tuvo lugar, en la sede de la delegación de AUGC Alicante, una reunión de trabajo entre la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), asistiendo por parte de este partido político el diputado por Alicante José Cano Fuster y Marta Martín Llaguno, diputada por Alicante y portavoz educación Cs en el Congreso y, por parte de AUGC Alicante asistieron su Secretario General, José Francisco Hernández Barraquel, el Secretario de Organización, Francisco Javier García Gómez, y el Secretario de Finanzas, Manuel Ruiz Sánchez Migallón.

Pese a ser el primer encuentro que se realiza con esta formación política, la reunión ha sido extensa, gratificante y esperanzadora, pues los parlamentarios estuvieron muy interesados en conocer las inquietudes y necesidades de los Guardias Civiles.

Se han mostrado, ambos diputados, muy interesado en otras cuestiones profesionales que afectan a los integrantes del Cuerpo. Les hemos trasladado la sensación de malestar y desánimo que padecen los guardias civiles, ya que a la situación de recortes que padecen ahora, como el resto de funcionarios, se une el agravio comparativo con respecto al resto de policías que persistentemente sufrimos, y que ningún gobierno parece querer atajar de una vez por todas.

Les hemos entregado un dossier explicativo de las deficiencias en cuestión de material, acuartelamientos y personal de algunos Puestos de la Guardia Civil en la provincia de Alicante.

Quedamos, por último, en continuar en el futuro inmediato, con una comunicación fluida, cara a analizar qué avances se han producido en las cuestiones que le hemos planteado y analizar otras que se vayan presentando.

En conclusión, un encuentro, de entrada positivo y necesario, fruto del constante trabajo institucional que realiza AUGC con todos los partidos políticos que quieran atender nuestras demandas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE