AUGC reclama el complemento de territorialidad ante los senadores del PSOE y PP

AUGC reclama el complemento de territorialidad ante los senadores del PSOE y PP

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los representantes de AUGC Madrid, con los senadores.
Los representantes de AUGC Madrid, con los senadores.

AUGC Madrid, a través de su secretario general, Francisco Cecilia, y el secretario de Institucionales y Acción Asociativa, David Casares, ha iniciado una campaña institucional con el objetivo de reclamar ante los diferentes estamentos y partidos políticos el abono del complemento de territorialidad a los guardias civiles y dar a conocer la problemática específica de la Comunidad de Madrid.

AUGC Madrid de nuevo ha sido pionera al presentar por primera vez una propuesta de enmienda a los presupuestos, así como diferente documentación específica, para que a los guardias civiles les sea abonado el complemento de territorialidad, el cual ya cobra en la actualidad la Policía Nacional (R3 TERRITORIALIDAD).

No se puede entender que un policía, por el hecho de estar destinado en la Comunidad de Madrid, cobre más que un guardia civil que también está destinado en esta comunidad. El complemento repercutiría, con diversas cuantías, a los agentes destinados en Madrid (capital, provincia, aeropuerto), Cataluña, Valencia, Sevilla, Málaga, Ceuta y Melilla.

Por parte del Partido Socialista acudió al encuentro el senador por Madrid David Lucas Parrón, el cual es también alcalde de Móstoles y vicesecretario general del PSOE de Madrid, quien manifestó un enorme interés por las condiciones socio laborales de los guardias civiles, así como por el trabajo que AUGC desarrolla, y nos trasladó su total acuerdo con la reclamación del abono del complemento de territorialidad para los guardias civiles, comprometiéndose a llevar a cabo un estudio técnico para que el Grupo Socialista proceda a su presentación.

Como alcalde también le trasladamos la necesidad de la reorganización de unidades y de aumentar los efectivos destinados en la Comunidad de Madrid, así como la problemática del asociacionismo en la Guardia Civil, para lo cual nos emplazó a futuras reuniones con el fin de continuar con una colaboración estrecha, fluida y participativa.

Por parte del Partido Popular AUGC Madrid fue recibida por la senadora por Madrid y diputada de la Asamblea Ana Isabel Mariño y el senador por Madrid y también diputado de la Asamblea Jesús Fermosel, los cuales manifestaron un profundo interés por el problema del complemento de territorialidad y transmitieron su total apoyo a los guardias civiles, así como su compromiso de trasladar esta propuesta a Hacienda e Interior y a las respectivas comisiones del Congreso y Senado para su estudio de cara a los presupuestos del año 2018.

También les transmitimos los diferentes avances en el asociacionismo en estos años y les aclaramos diferentes cuestiones de funcionamiento interno de la Guardia Civil.

Ambos senadores nos transmitieron su admiración y profundo respeto a la labor desarrollada por los guardias civiles y nos reiteraron su compromiso y el de todo el Grupo Popular en mejorar las condiciones laborales y económicas de los agentes.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento, tanto al PP como al PSOE, por la espléndida acogida y rapidez demostrada para recibirnos, así como el enorme interés de ambas formaciones políticas en los problemas diarios de los guardias civiles expuestos. Desde AUGC Madrid no podemos sino sentirnos orgullosos de trasladar las inquietudes y problemáticas de los guardias civiles como voz autorizada al ser la asociación representativa mayoritaria dentro del Cuerpo, y esperamos que este trabajo dé sus frutos más pronto que tarde.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE