En el aniversario del atentado de la plaza de República Dominicana, AUGC recuerda con emoción a los compañeros víctimas del terrorismo


14/07/2017

Concentracion en Vitoria de AUGC en repulsa del terrorismo. Concentracion en Vitoria de AUGC en repulsa del terrorismo.

Hoy, 14 de julio de 2017, se cumplen 31 años del atroz atentado terrorista de ETA que acabó con la vida de doce jóvenes guardias civiles, en la madrileña plaza de la República Dominicana.

En una fecha como la de hoy, AUGC no puede por menos que volver a recordar y rendir homenaje a aquellos compañeros. A ellos y al resto de docenas y docenas de guardias civiles que perdieron la vida a manos de la sanguinaria banda. Todos ellos siempre estarán en nuestro recuerdo, desde el orgullo de saber que dieron sus vidas en la defensa de la democracia y de los derechos de sus conciudadanos.

Por eso, una vez más, no cabe sino  reiterar que el único final posible que le queda a ETA es la entrega definitiva de armas y su disolución, así como pedir perdón por sus crímenes y cumplir las condenas que se les aplique por ellos.

Cabe recordar que AUGC es la única asociación profesional de guardias civiles que se ha personado como acusación popular en todas las causas abiertas por atentados terroristas en los que hayan sido víctimas guardias civiles y sus familiares. El último ejemplo de ello lo tenemos en el proceso judicial que se sigue en la Audiencia Nacional contra los presuntos agresores de dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua, en octubre de 2016.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.