AUGC alcanza el medio millar de vocales de unidad y refuerza su presencia hasta el último rincón donde haya un guardia civil

AUGC alcanza el medio millar de vocales de unidad y refuerza su presencia hasta el último rincón donde haya un guardia civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

La figura del vocal de unidad muestra la fuerza organizativa de AUGC
La figura del vocal de unidad muestra la fuerza organizativa de AUGC

Dos años después de que AUGC creara la figura del vocal de unidad, cerca de 500 compañeros ejercen ya esa labor en todas las provincias españolas. Por ello, desde la Junta Directiva Nacional de AUGC queremos felicitar efusivamente a ese medio millar de compañeros y compañeras que en este tiempo han dado ese paso hacia delante, asumiendo el compromiso de representar a nuestra organización allí donde están destinados.

Hablamos de aproximadamente 500 guardias civiles que, valientemente, se han posicionado como referencia asociativa para el resto de compañeros y compañeras con el objetivo de llevar la voz asociativa de AUGC en su unidad, así como de ser referencia asistencial a quienes comparten con ellos el día a día.

Dentro de ese gran número de compañeros, queremos hoy personalizar la figura del vocal de unidad en Moisés Rodríguez Serrato, de 40 años, destinado en el Puesto de Fuentes de Andalucía en Sevilla. Moisés entró en la Guardia Civil en el año 2002, y es afiliado a  AUGC desde que obtuvo el primer destino en Barcelona.

Moisés fue uno de los primeros compañeros que decidieron dar el paso adelante que significaba convertirse en vocal de unidad para defender los derechos de sus compañeros más cercanos, como él mismo explica: "Un día me comentaron que si quería ser vocal de AUGC y hasta el día de hoy sigo siéndolo. Mi función consiste principalmente en ayudar a los compañeros, ya que suelen tener bastantes dudas. Las más frecuentes suelen ser las relacionada con las bajas, como el seguro. El tema de horas como los ICREM, CREX, descansos singularizados y festivos, etcétera".

"La relación con los compañeros y mandos sigue siendo igual -comenta Moisés-, hasta ahora no me ha afectado en nada por ser vocal de AUGC. En AUGC Sevilla tenemos varios secretarios a los que les suelo preguntar por las dudas de compañeros que yo en un principio no sé, o incluso a otros compañeros vocales y se resuelven rápidamente, ya que hoy en día gracias a la mensajería instantánea de whtasapp, prácticamente en minutos se puede resolver una duda de algún compañero. También la oficina de la delegación es bastante rápida y efectiva. Así que hoy en día gracias a la mensajería instantánea se puede compartir de forma rápida y sencilla la información entre la asociación y los guardias civiles".

Moisés, que en sus ratos libres practica el atletismo como corredor popular, y al que puede encontrarse a menudo en carreras populares, sabe por lo tanto la exigencia que supone una carrera de fondo. Así asume su labor como vocal de unidad,al igual que el resto de compañeros que ya 'corren' a su lado como representantes de sus compañeros de unidad.

Y es que por algo AUGC es la asociación profesional de guardias civiles mayoritaria, porque no sólo agrupa a más de 31.000 guardias civiles, sino que es capaz de llegar hasta el último rincón donde trabaje un guardia civil.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE