AUGC pide a la Dirección General que se revisen las fechas de los turnos de vacaciones de Navidad

AUGC pide a la Dirección General que se revisen las fechas de los turnos de vacaciones de Navidad

por Ildefonso Garcia Ruiz

.
.

AUGC ha conocido a través de su publicación en la Intranet del Cuerpo de las fechas que contemplan los turnos de vacaciones de Navidad. Dichos turnos establecidos comprenden las fechas del 18 al 25 de diciembre, en el primero, del 26 de diciembre al 1 de enero, en el segundo turno, y del 2 de enero al 9 de enero en el tercero.

Establecer los turnos de vacaciones en este modo supondrá que una buena parte de los guardias cviles no puedan disfrutar del fin para el que fueron creados estos permisos.

Y es que el objetivo de dichos permisos es poder disfrutar en familia de alguno de las festividades navideñas señaladas, estableciéndose en tres turnos de tal modo que en el primero se recoja el día de Navidad, en el segundo el de Año Nuevo y en el tercero el de Reyes.

Sin embargo, este año nos encontraremos con un número importante de compañeros que el día 25 de diciembre o el 1 de enero no podrán disfrutar del festivo con sus familias, dado que al día siguiente prestarán servicio en su unidad, siendo muy complicado poder unir el descanso semanal si tenemos en cuenta que en esa fecha saldrá el siguiente turno de vacaciones.

De ese modo, nos encontraremos con un número importante de compañeros que, en las fechas señaladas, se encontarán de viaje para regresar a sus unidades y así prestar servicio al día siguiente.

Ante esta situación, AUGC ha remitido un escrito al al director general de la Guardia Civil en el que se solicita que se revisen las fechas del permiso, teniendo en cuenta que en nada perjudicaría finalizar los turnos los días 27 y 3, facilitando con ello la incorporación a la unidad de los compañeros sin tener que emprender viaje el mismo día festivo.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE