Aclaración a la reunión con el Secretario de Estado de Seguridad celebrada el 24 de enero

NOTA ACLARATORIA SOBRE REUNION CON SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD DEL PASADO DÍA 24

por Juan Fernández Hernandez

Equiparación salarial.
Equiparación salarial.

Como ya dimos a conocer en comunicado conjunto tras la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Seguridad y las asociaciones profesionales representativas y debido a las informaciones sesgadas que circulan queremos aclarar las siguientes cuestiones:

1º.- La visión de la “equiparación salarial” que nos traslada la Secretaría de Estado es inasumible y se alejan notablemente de lo que los guardias civiles entendemos como tal. Las cuentas que nos presentan como equiparación son las de dividir el montante de salarios de Guardia Civil y dividirlo entre los perceptores. Con esa premisa la Secretaría de Estado hace una un análisis simplista e interesado, a la baja, de lo que es realmente la equiparación salarial.

2º.- Coincidimos todas las asociaciones representativas en una visión mucho más justa de la equiparación, y es que a mismo trabajo el mismo sueldo, o lo que es lo mismo, a mismo puesto de trabajo, mismo salario. Y si hay que simplificar grupos de niveles de complementos (en Mossos soy hay cuatro y en guardia civil son muchos mas) que se haga. Ese planteamiento si que nos acerca a una verdadera equiparación, y es por el  que vamos a luchar hasta que se alcance.

3º.- Para la próxima reunión de la mesa técnica por la equiparación que se va a celebrar la semana que viene volveremos a poner sobre la mesa que no caben atajos en esto de la equiparación salarial. Y  que hay que alejarse de esa visión cortoplacista y engañosa, y valorar que la equiparación es que a mismo puesto de trabajo, mismo salario, no caben otras interpretaciones. Y si la administración sigue con su visión de la equiparación “low cost” seguiremos en conflicto hasta que los guardias civiles cobren por su trabajo como los policías autonómicos.

Seguiremos informando.

Comunicado en PDF para su descarga.

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE