Solicitamos al Ministerio del Interior reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo por la equiparación salarial para abordar el pago de 2019

Asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional, en unidad de acción, solicitamos un encuentro con responsables ministeriales para avanzar en el segundo tramo de la equiparación salarial, el correspondiente para el año 2019.

por Juan Fernández Hernandez

Asociaciones y sindicatos policiales en unidad de acción.
Asociaciones y sindicatos policiales en unidad de acción.

El pasado 12 de marzo, sindicatos y asociaciones profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil, respectivamente, firmábamos con el Miniserio del Interior el acuerdo de equiparación salarial para los miembros de ambos Cuerpos. Una vez activado el pago de los 310 millones de euros correspondientes a 2018, incluyendo los atrasos generados desde enero y las mejoras retributivas de la función pública, el siguiente punto a ejecutar es la inyección de 250 millones de euros más, correspondientes a la cuantía acordada para el próximo año, 2019.

En las últimas semanas se han sucedido diversos acontecimientos que permiten concluir que la aprobación de un anteproyecto de Presupuestos Genereal del Estado (PGE) para 2019 será una tarea prácticamente imposible. Pese al acuerdo alcanzado por el Gobierno con otras formaciones políticas, se vienen reiterando negativas expresas de otros partidos cuyo apoyo es imprescindible y no parece que se vayan a dar. En este sentido, el  pasado 17 de noviembre, el Presidente del Gobierno ya reconocía ante los medios de comunicación que baraja la opción de no poder presentar los PGE y que, de no obtener los apoyos necesarios en este mes, no acudiría a las Cortes Generales en diciembre con el anteproyecto, optando en ese caso por una prórroga presupuestaria y la aplicación de decretros leyes para activar la aplicación de fondos adicionales a políticas concretas.

Por todo ello, y de cara al cumplimiento de los compromisos del Ministerio del Interior en la aplicación de los fondos (250 millones de euros) comprometidos para 2019 y destinados a la equiparación salarial, solicitamos la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento del acuerdo, con el objetivo de empezar a preparar los mecanismos legislativos necesarios para que esa partida se active cuanto antes y los compañeros/as puedan añadir a sus nóminas las cuantías correspondientes al próximo año.  

                       

                                                        Madrid, 21 de noviembre de 2018

                                                             #UnidosXlaEquiparacion

DOCUMENTO PRESENTADO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

 

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE