Aislarán el techo de amianto del destacamento de Tráfico de Toledo tras la denuncia de AUGC

En los últimos cinco años se habían dado seis casos de cáncer en guardias civiles de esta unidad

por Ildefonso Garcia Ruiz

Edificio del destacamento de Tráfico de Toledo. Foto: Ana Pérez Herrera / ABC
Edificio del destacamento de Tráfico de Toledo. Foto: Ana Pérez Herrera / ABC

La Dirección General de la Guardia Civil aislará el bajo techo de uralita del destacamento de Tráfico de Toledo, en la capital de Castilla-La Mancha, después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) diera la voz de alarma, el pasado octubre, al delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

En breve se instalará tres capas de aislamiento —una de ellas, estanca— para evitar cualquier fuga de asbesto o amianto, componente de la uralita, que podría generar un peligro para la salud. «Las medidas están aprobadas», afirma un portavoz de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, «y el asunto se va a atajar ya, de forma urgente», recalcan desde la AUGC.

Desde la AUGC se decidió actuar cuando conocieron que, en los últimos cinco años, se habían dado seis casos de cáncer en guardias civiles del destacamento. «Aunque no se puede relacionar el amianto con estos casos y las sospechas son infundadas, el caso es que la proporcionalidad es altísima», afirma un portavoz de la asociación de guardias civiles. «Nos informamos bien y nos dijeron que ese bajo tejado está envejecido y podría haber un problema de salud para los trabajadores y los ciudadanos».

Lee aquí el artículo completo publicado en ABC

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE