El alcalde de Lora del Río se reúne con AUGC para tratar sobre el nuevo Destacamento de Tráfico

Durante la reunión de más de una hora, informamos a ambos miembros de la Corporación municipal, pertenecientes al Grupo Popular, quienes somos y nuestros fines estatutarios, dándonos a conocer como asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, decana y con más de 31.000 afiliados a nivel nacional y de 1.400 afiliados a nivel provincial.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los representantes de AUGC Sevilla, con el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado (con chaleco granate).
Los representantes de AUGC Sevilla, con el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado (con chaleco granate).

En la mañana de ayer, 21 de marzo, en el edificio del consistorio de Lora del Rio, se ha llevado a cabo la primera reunión Institucional entre el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Rio D. Antonio Miguel Enamorado y el Concejal de Seguridad Ciudadana D. Álvaro Aranda; por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC-Sevilla) asistieron D. José Manuel Manso, Secretario General provincial y D. Francisco Javier López, Secretario de Organización, acompañados de D. Francisco Martin, Vocal de Augc en la especialidad de tráfico en dicha localidad.

Durante la reunión de más de una hora, informamos a ambos miembros de la Corporación municipal, pertenecientes al Grupo Popular, quienes somos y  nuestros fines estatutarios, dándonos a conocer como asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, decana y con más de 31.000 afiliados a nivel nacional y de 1.400 afiliados a nivel provincial. Igualmente fueron informados de los fines de esta asociación profesional relativos a la consecución de derechos laborales, sociales y económicos. En relación a esta ultima cuestión, fueron informados de los pormenores del acuerdo alcanzado en recientes fechas con el Ministerio del Interior, en relación a la equiparación salarial.

El objeto de la reunión, aparte de darnos a conocer y establecer cauces de interlocución, era para trasladarle las dudas y sugerencias planteadas por nuestros afiliados de la especialidad de tráfico, relativa a la nueva ubicación del Destacamento, en edificio cedido por el Ayuntamiento, a fin de  adecuar las mismas, a las necesidades reales de la plantilla y del servicio que prestan, conocedores de primera mano de las posibles carencias existentes en las nuevas instalaciones. Ante la lógica de las peticiones, se mostraron receptivos y dispuestos a aportar los medios necesarios para llevarlo a la práctica. Por otro lado, se le comunicó los problemas en la escasez de plantillas existentes, motivado durante la crisis por la falta de reposición, y su necesidad de ampliación a niveles óptimos.

En ambos casos les trasladamos a los representantes del Partido Popular, nuestro carácter político neutral, pero también el agradecimiento por el tiempo e interés que nos dedicaron, la comprensión hacia nuestra problemática y las soluciones que se han comprometido a aportar.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE