AUGC Toledo expone al Subdelegado del Gobierno graves problemas en seguridad y accesibilidad en el Destacamento de Tráfico de Toledo

AUGC Toledo le ha presentado un detallado informe, donde se recogen todas las medidas necesarias dirigidas a la seguridad vial, como la adaptación de instalaciones peatonales, como aceras, pasos de peatones, habilitación de estacionamientos, asfaltado, alumbrado. Entre otras.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El secretario general provincial de AUGC Toledo, Francisco Javier García Peña (izqda.) con el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz García.
El secretario general provincial de AUGC Toledo, Francisco Javier García Peña (izqda.) con el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz García.

El pasado día 1 de marzo de 2018, AUGC Toledo ha mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Toledo  con el fin de exponerle los graves problemas de seguridad y accesibilidad del destacamento de tráfico de Toledo, así como las deficiencias y preocupación del personal que ocupa este acuartelamiento, ante la construcción de un edificio anejo que corresponderá a la Delegación de Sanidad, este constara de nuevas tecnologías en seguridad  y seguridad privada. Siendo  un tema que como bien sabéis debemos de plasmarlo con cautela, pero que en futuras reuniones podemos tratar personalmente.

Además como ya conocéis, el pasado día 23  de noviembre del pasado año, mantuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Toledo, para abordar los graves problemas de señalización y accesibilidad del destacamento, y ante la ausencia de comunicación por parte de la Edil Toledana, le hemos expuesto la misma situación al Sr Subdelegado del Gobierno de Toledo Don Fernando Sanz, el que ha aceptado y se ha comprometido a poner  en práctica mejoras de acondicionamiento y así acabar con esta insostenible situación.

AUGC Toledo le ha presentado un detallado informe, donde se recogen todas las medidas necesarias dirigidas a la seguridad vial, como la adaptación de instalaciones peatonales, como aceras, pasos de peatones, habilitación de estacionamientos, asfaltado, alumbrado, entre otras.

Debido a la dificultad de  incorporación a la rotonda del Salto del Caballo, y más en horas de alta densidad de vehículos, y debido a que  cuatro agentes han sufrido accidentes en dicha intersección, le hemos solicitado al Subdelegado, que se establezca un ramal de salida de estas instalaciones bien por   la incorporación a la Avenida Castilla la Mancha, o como segunda opción que este ramal se construyera desde el camino terrizo, con incorporación  al ramal que accede a la A-42,

Además ante tantas dificultades con el que sufre los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo en este edificio,  podría existir la viabilidad de buscar unas nuevas instalaciones, 

Agradecemos la voluntad mostrada por el responsable de Interior en Toledo, para que de una vez por todos los guardias civiles puedan ejercer su profesión con total seguridad y que estas mejoras se vean plasmadas en beneficio de los ciudadanos que acuden a nuestras dependencias 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE