AUGC insta a la Guardia Civil cumplir con la obligación de la administración de actuar con transparencia en los concursos de vacantes

Puedes respaldar nuestra propuesta al Consejo a través de esta web.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Jura de bandera de una promoción en la Academia de Baeza.
Jura de bandera de una promoción en la Academia de Baeza.

AUGC lleva tiempo denunciando ante la DGGC la falta de transparencia en la adjudicación de vacantes de mérito. Actualmente un sistema informático (esos mismos sistemas que para vacantes de antigüedad han fallado estrepitosamente en varias ocasiones), otorga una puntuación a los interesados en base a sus méritos baremables.

Sin embargo, quienes concursan a esas vacantes solo tienen acceso a conocer la puntuación final de cada uno de los interesados, pero no los méritos que han originado dicha puntuación.

De ese modo, como ya denunció AUGC en los grupos de trabajo de la norma, se podrían estar puntuando titulaciones inexistentes perjudicando a quienes cumplen la legalidad.

Esto no sería novedoso en la Guardia Civil, si tenemos en cuenta que ya tuvimos un Director General (Luís Roldán) que tenía falseado todo su curriculum y que ahora, vuelve a estar de noticia con lo ocurrido con las titulaciones universitarias en una universidad de Madrid.

Por ello, AUGC insta a la Guardia Civil cumplir con la obligación de la administración de actuar con transparencia en los concursos de vacantes.

Para ello, nos amparamos en un informe de la agencia de protección de datos y en una sugerencia reciente del Defensor del Pueblo.

Esta propuesta será tratada en el Consejo de la Guardia Civil, donde esperamos que nuestro Director General apueste por la transparencia aprovechando la entrada en vigor de la nueva legislación de destinos y evite el ocultismo que existe hoy en día a la hora de adjudicar dichas vacantes.

En la web de AUGC y la App está disponible la propuesta para todos aquellos compañeros que deseen tramitarla.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE