AUGC y UGT establecen vías de colaboración en materia formativa y laboral

Representantes de ambas organizaciones se han reunido en Córdoba y han acordado medidas de colaboración para futuras acciones formativas y de salud laboral

por Rafael Sanchez Madrid

Reunión de AUGC y UGT en Córdoba
Reunión de AUGC y UGT en Córdoba

En Córdoba se han reunido los secretarios de organización y de formación de AUGC, Gustavo Pérez y Francisco Cruz, con los secretarios de salud laboral y de formación de UGT, Jaime Sarmiento y Manuel Torralba, en un encuentro en el que se han acercado posturas en materia laboral y de prevención de riesgos. Así mismo, ambas organizaciones han establecido vías de comunicación y colaboración para la formación de los trabajadores de la Guardia Civil.

En la reunión, UGT y AUGC han compartido experiencias y opiniones sobre la situación de las guardias civiles, y en ese sentido los representantes de UGT han brindado su apoyo a este colectivo en sus justas reivindicaciones. Los representantes de AUGC han trasladado las carencias en materia de prevención de riesgos, como es la insuficiente dotación de chalecos de seguridad. Pero además se han tratado otros asuntos, como el preocupante déficit de recursos humanos y la necesidad de turnos de trabajo.

Entre otras medidas, UGT ha ofrecido sus instalaciones para que AUGC pueda organizar cursos formativos para sus afiliados. En especial en materia prevención de riesgos laborales, para los que podrán contar con la experiencia del sindicato. Asimismo, UGT ha invitado a AUGC a participar, en la medida de lo posible, en las reivindicaciones de Salud Laboral o, incluso, en la celebración del Primero de Mayo en defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, UGT ha mostrado su preocupación por el elevado índice de suicidios dentro de la Guardia Civil, con una media de dos al mes. Para el sindicato, estas muertes deben considerarse accidente laboral, ya que en no pocas ocasiones son factores influyentes el estrés y las duras condiciones laborales que padecen estos profesionales.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE