AUGC Badajoz denuncia la oleada de robo de aceitunas en la provincia

La falta de recursos humanos en la Guardia Civil impide combatir este tipo de delitos en el campo extremeño

por Ildefonso Garcia Ruiz

Dos agentes examinan una carga de aceitunas robadas.
Dos agentes examinan una carga de aceitunas robadas.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz (AUGC) nos solidarizamos con aquellos agricultores que vieron cómo sufrían el robo de grandes cantidades de aceitunas.

A pesar del entusiasmo y esfuerzo que todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil que trabajamos en toda la provincia, es imposible impedir todos y cada uno de los robos que sufrieron en la pasada campaña de la aceituna.

Durante el período octubre/2017 a enero/2018, cerca de 250.000 kgs. de aceitunas fueron robados en propiedades de la provincia de Badajoz.

El peor mes lo sufrieron los agricultores en diciembre, con más de 80.000 kgs. de aceitunas robadas en diferentes poblaciones. Los meses de noviembre y octubre le siguen con 77.000 y 64.000 kgs. respectivamente.

Con estos datos, no entendemos cómo puede seguir sintiéndose orgullosa alguna representante del gobierno de España cuando habla de las estadísticas delincuenciales en Extremadura. Después de traer helicópteros y grupos rurales de seguridad o la creación de otra unidad fantasma como son los equipos HALCÓN, sin aumentar los recursos humanos para combatir el robo en explotaciones agrícolas, ¿qué respuesta o respuestas dará la sra. delegada del gobierno en Extremadura al aumento de robos en el campo?

AUGC espera y desea que desde el poder político se recapacite para que de una vez por todas la falta de efectivos sea subsanada y la plantilla de guardias civiles en la provincia esté al ciento por cien.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE