AUGC celebra la denuncia de la Fiscalía a los profesores que humillaron a hijos de guardias civiles en Cataluña

Se trata de unos hechos que para AUGC revisten especial gravedad, puesto que se dirigieron contra menores de edad y porque tuvieron como responsables precisamente a sus docentes.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un independentista exhibe una estelada ante guardias civiles en Cataluña.
Un independentista exhibe una estelada ante guardias civiles en Cataluña.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha recibido con satisfacción la noticia de la denuncia presentada por la Fiscalía contra nueve profesores que el pasado 2 de octubre, un día después del referéndum ilegal llevado a cabo en Cataluña, humillaron a hijos de guardias civiles alumnos de un instituto público de Barcelona.

Se trata de unos hechos que para AUGC revisten especial gravedad, puesto que se dirigieron contra menores de edad y porque tuvieron como responsables precisamente a sus docentes. De esta manera, los jóvenes tuvieron que afrontar ante sus propios compañeros comentarios despectivos contra sus padres y su trabajo, en una situación que les provocó una gran tensión y sensación de desamparo.

AUGC ya ha denunciado en reiteradas ocasiones el clima de acoso que sufren los guardias civiles en Cataluña desde hace un tiempo, y que cobró especial virulencia en los días y semanas que siguieron al referéndum ilegal. Insultos por la calle, acoso en los cuarteles, pintadas… Todo ello resulta ya de por sí suficientemente duro, pero si además la situación afecta a los hijos la situación se hace insostenible.

Resulta especialmente condenable, como ya se ha indicado, que sean los profesionales encargados de educar a los jóvenes los que les inculquen esas ideas de odio, señalando además a parte de su alumnado ante el resto, como en las peores prácticas propagandísticas de regímenes totalitarios.

Se trata de una situación que incluso ha hecho plantearse a muchos guardias civiles a pedir el cambio de destino fuera de Cataluña, o a enviar a sus familias fuera de esta comunidad, con el fin de evitar a sus hijos situaciones como ésta.

AUGC confía en que la justicia esclarezca como corresponda unas actitudes que tuvieron como responsables a unos profesores indignos de su profesión al mostrar una actitud tan deleznable con sus propios alumnos.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE