AUGC, SUP y Comisiones Obreras organizan en Valencia la Jornada de Prevención del Suicidio en el ambito policial


Con esta iniciativa AUGC ha denunciado públicamente una vez más la lacra que asola al colectivo de la Guardia Civil en particular y a estos compañeros en general. En los primeros sesenta días del año 2018, seis guardias civiles terminaron con su vida.


27/04/2018
Visitas: 1373

Facebook Twitter Whatsapp
Un instante de la Jornada, con el secretario general provincial de AUGC Valencia, Juan José Tocón, en primer término. Un instante de la Jornada, con el secretario general provincial de AUGC Valencia, Juan José Tocón, en primer término.

AUGC Valencia, junto a los principales sindicatos representativos de ámbito policial, SUP y CCOO, organizó el pasado 16 de abril la  I Jornada de Prevención de Suicidios en el ámbito policial.

Se contó con la asistencia de autoridades como el alcalde de Valencia, Joan Ribo i Canut; el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencia de la Generalitat Valenciana, Jose María Angel Batalla;  el Comandante de los Servicios de Psicología de la Guardia Civil en Valencia; el secretario General de la Confederación de CCOO del Pais Valencia, Arturo León; la presidenta de EuroCOP,  Àngels Bosch y numeroso compañeros. Los ponentes, profesionales de la psicología especialistas en la materia, así como personal de los diferentes cuerpos policiales que han sufrido la consecuencia de esta lacra en compañeros de su entorno tuvieron la oportunidad de exponer a los asistentes las diferentes sus vivencias, experiencias y valoraciones profesionales sobre la materia.

Con esta iniciativa AUGC ha denunciado públicamente una vez más la lacra que asola al colectivo de la Guardia Civil en particular y a estos compañeros en general. En los primeros sesenta días del año 2018, seis guardias civiles terminaron con su vida.

Entre todas las conclusiones obtenidas de dicha jornada, quedó claro la necesidad de una mayor implicación de los poderes públicos y que responsables políticos, policiales y las organizaciones que defendemos los intereses de todos los miembros de los Cuerpos Policiales unamos esfuerzo para trabajar para encontrar soluciones a esta lacra que afecta al colectivo.

La Jornada fue clausurada por el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, quien, aparte de felicitar a los organizadores por la iniciativa de esta jornada, se interesó por el contenido de la misma y solicitó las conclusiones expuestas para un exhaustivo estudio por parte de su gabinete.

Hay que recordar que AUGC lleva años solicitando que se aborde de manera integral este grave problema de salud pública. En este sentido, la externalización de los servicios de psicología que atienden a los guardias civiles se antoja como una primera medida fundamental.

 

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.