Acuerdo entre las Asociaciones Profesionales y la Dirección General para el reparto de la cantidad asignada a Guardia Civil en los PGE de 2018 para equiparación


Acuerdo por la equiparación salarial entre las asociaciones y la DGGC


10/05/2018
Visitas: 19757

Facebook Twitter Whatsapp
#UnidosXlaEquiparacion #UnidosXlaEquiparacion


A las 16:00 horas del día 10 de mayo de 2018 se ha celebrado una nueva reunión de la comisión técnica de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial. Esta reunión se ha cerrado con los siguientes acuerdos para el reparto de los 182.383.952’44 € asignados a la Guardia Civil para 2018:


1- La distribución de la cantidad asignada para 2018 será lineal, tanto por lo que respecta a la parte específica de los CES como al 10 % destinado a productividad. La parte de CES se abonará en el mes de septiembre con carácter retroactivo desde el 1 de enero. La parte de productividad se abonará en único pago en concepto de productividad por objetivos O2, con arreglo a la normativa que lo regula.


2- A partir del 1 de enero de 2019 se regularizarán los CES de acuerdo con el compromiso del Director General del 2 de marzo.


3- Se va a proceder a la modificación de la normativa que regula los incentivos al rendimiento, para que entre en vigor en el 2019.


4- Estos acuerdos se elevarán por parte de nuestra Dirección General a la Secretaría de Estado de Seguridad al objeto de que convoque la comisión general de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial, tal y como se acordó por el Secretario de Estado en la reunión del pasado 12 de abril.


Madrid, 10 de mayo de 2018

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Soy TEDAX-GC, me podríais decir cuando voy a cobrar igual que un TEDAX-PN??, la equiparación entre ambos cuerpos era para este año o me equivoco.

    Creado el 10/05/2018 a las 20:34 por Pedro

    alguien me puede confirmar que cantidad en neto vamos a cobrar al final....., solo se escuchan comentarios y mas comentarios, nada concreto

    Creado el 10/05/2018 a las 21:46 por Federico

    Entiendo que con esto habéis acordado Equiparacionya para aquellos que esten cerca de la misma (digase tráfico, PJ, SIGC, etc) ya que según vuestra cuentas están a falta de 300/400€ y si ahora se llevan 260€ se encontrarán a punto de la EquiparacionYa desde 1/01/2018, mientras que habrá gente que seguirá estando a falta de 600/700 para ser equiparados en los dos años q restan, si es que hay más dinero. NO ME CUADRA

    Creado el 10/05/2018 a las 21:46 por Javier H H

    Perdona? De donde sacas eso? Hay q ver qué fácil es opinar parches. Y si tanto chollo es país Vasco o Ceuta ya dabes cógete a la familia y para allá que aquello es un chollo.

    Creado el 16/05/2018 a las 10:25 por Andres

    Ah! Se me olvidaba, los de Ceuta, Melilla, P Vasco y alguna Isla van a triunfar con este reparto

    Creado el 10/05/2018 a las 21:58 por Javier H H

    tantas reuniones y ninguna cifra real de este año con tanto ocultismo , que pasa con la equiparación con la policías ? Que pasa con el dinero para la reserva ? La brecha sigue igual con los que menos cobran y otros más cerca de la equiparación

    Creado el 10/05/2018 a las 22:55 por Yo

    Que facil seria coger al funcionario de los mosos que se encarga de las nominas traerlo un mes e implantar el mismo sistema en aboscuerpos en funcion de la antiguedad de cada uno, equiparacion? De inicio hay una direncia de 10.000€ anuales brutos a quien quieren engañar, sumar nocturnos festivos horas extra asistencia a juicios... En fin

    Creado el 10/05/2018 a las 23:01 por A.M

    Que se publiquen las tablas con los importes de las subidas y así sabremos a quien le sube a quien no.- Por que en el acuerdo habrá algún documento donde ponga el importe de la subida a cada especialidad, eso es lo que nos interesa saber lo que nos van a subir y punto.-

    Creado el 11/05/2018 a las 11:44 por mandi

    Pero bueno equiparacion que es equiparacion para ellos según las tablas que yo leo seguimos sin equipararno ni a la Nacional entonces que están negociando no lo entiendo sí la diferencia salarial entre un policía nacional y un guardia civil era de 104 € y según lo que le suben linealmente este año a los policías nacionales con el incremento de los funcionarios es de 180 que alguien me explique dónde está la equiparacion

    Creado el 11/05/2018 a las 12:44 por Jesus

    Lo ha dicho un compañero anteriormente: la equiparacion se consigue cogiendo el sistema informático de retribuciones de los Mossos e implantándolo en policía y guardia civil, simplemente. La diferencia entre lo abonado antes y lo que se tiene que abonar, según el nuevo programa, esa es la equiparación, o deuda individualizada. De entrada en el Estado tendría el ahorro de no tener que contratar ninguna auditoría externa. Yo lo veo así de fácil no sé, vosotros me diréis, algo se me escapa seguro. Tan solo habría que llegar a un acuerdo de equiparacion de escalas, especialidades y situaciones diferenciadas entre cuerpos.

    Creado el 11/05/2018 a las 13:50 por Paco luque

    Felicidades y gracias por este acuerdo en 2018. Para 2019 otro gallo cantara y sera otra lucha diferente. Tambien hay que darle las gracias a la gran ambicion del generalato que no han querido firmar el anterior acuerdo porque le parecia poco la generosidad de las asociaciones representadas por la esc. basica. Gracias al No acuerdo anterior este ha sido el bueno. Enhorabuena.

    Creado el 11/05/2018 a las 14:41 por Augucil

    Es muy fácil; si falta dinero: equiparación y subida para los que están en la calle, sufriendo riesgos ,inclemencias del tiempo, riesgo de matarte o de que te maten, da igual que sean mandos o nó. Ya sean de tráfico, seguridad ciudadana, tedax, helicópteros o del mar. El personal burocrático, sea mandos o nó, ya llevan muchos años aprovechándose de productividades, fines de semana libres, 14 festivos anuales., mientras otros pobres desafortunados sufren lo que ya he dicho arriba. Ya sé que esto va a levantar ampollas, pero es la verdad y alguien tiene que decirlo. Un saludo a todos, pero sobre todo a los que ESTAN EN LA CALLE.

    Creado el 11/05/2018 a las 14:55 por Jose Antonio

    Hablar es gratis, si piensas así no se a que esperas para pedir una vacante de méritos en la propia DGCG , quizás no tienes méritos para ello , no te gusta o no quieres pagar el sobrecoste que cuesta vivir en Madrid.

    Creado el 14/05/2018 a las 21:44 por Oscar

    por qué los altos oficiales se llevan tb está subida??? si ellos no es que ya equiparados...es que superan con creces a sus homólogos de la Ertzaintza y Mossos¡¡¡