AUGC Cuenca celebra su asamblea electoral en la Comandancia de la Guardia Civil

La jornada culminó con la reelección de la única candidatura que se presentó a las elecciones, al frente de la cual estará de nuevo Manuel Jiménez.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los afiliados de AUGC Cuenca llenaron la sala donde se celebró la asamblea.
Los afiliados de AUGC Cuenca llenaron la sala donde se celebró la asamblea.

El pasado día 10 de Mayo en la Comandancia de la Guardia Civil,  la Delegación de Cuenca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles celebró su asamblea electoral, a la que acudieron más de 50 afiliados de la provincia. Al acto acudieron tanto representantes de la Junta Directiva Nacional cómo de la Federación de Castilla La Mancha, entre las que se encontraba Carolina Serrano, recientemente nombrada secretaria de Igualdad de AUGC en Castilla La Mancha.

Dicha jornada culminó con la reelección de la única candidatura que presentó a las elecciones, la cual continuará durante los próximos cuatro años. Al frente de ella, su secretario provincial Manuel Jiménez hizo un balance positivo de la labor llevada a cabo en la provincia de Cuenca, atendiendo en todas las áreas profesionales a sus más de 370 afiliados. Sin embargo la escasez de personal sigue siendo uno de los problemas más graves que sufren los agentes en la provincia los cuales siguen prestando sus servicios en precarias condiciones, afectando negativamente  a la seguridad ciudadana. Por ello es urgente la reestructuración de unidades en la provincia. También preocupan zonas cómo la Unidad del Puesto Principal de Tarancón cuyos funcionarios de la escala básica denuncian una mala gestión de sus recursos humanos, creando situaciones de desigualdad entre sus componentes en la aplicación de la norma que regula su jornada laboral. Ésa Unidad que no hace mucho se ha caracterizado por un alto porcentaje de actuaciones policiales muy positivas, “gracias a sus gestores actuales” ha caído en la desmotivación y las ganas incluso de abandonar el destino a la gran mayoría de los guardias civiles, debido a la constante presión a la que son sometidos, no pudiendo realizar su trabajo en condiciones normales, perdiendo incluso la confianza en sus mandos. Por parte de AUGC plantearemos a instancias superiores ésa difícil situación que viven los guardias civiles que allí trabajan y que en nada ayuda a mantener unos niveles de eficacia en el servicio, que es lo que precisa el ciudadano.  

Finalmente la asamblea terminó con la intervención de Juan Antonio García Momblona, Secretario de Finanzas de la Junta Directiva Nacional de AUGC y vocal del Consejo de la Guardia Civil el cual informó a los presentes del estado actual de las mesas de trabajo sobre equiparación salarial que se llevan a cabo entre el Ministerio del Interior, asociaciones profesionales de la Guardia Civil y Sindicatos de la Policía Nacional. Al respecto, señalar que el trabajo que en unidad de acción están llevando las asociaciones profesionales donde AUGC se encuentra, a pesar de su dificultad, están dando resultados y poco a poco van avanzando.

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE