La Agrupación de Tráfico estima la solicitud de una representante de AUGC para la adquisición de chalecos antibalas individualizados


AUGC confía en que esta medida se extienda pronto a todos los trabajadores del Cuerpo, con independencia de su destino y especialidad.


Facebook Twitter Whatsapp
Una agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Una agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha admitido a trámite y aprobado una instancia que les hizo llegar en su unidad de destino el pasado mes de febrero una representante de AUGC, en la que solicitaba que se la dotase de un chaleco antibalas individual femenino, y atendiendo a su talla real.

Una vez examinada la solicitud, la Agrupación ha cursado a la Dirección General de Tráfico la “propuesta de la adquisición de chalecos antibala con fundas exteriores de alta visibilidad, así como fundas exteriores con esta característica para chalecos ya de dotación, con el fin de realizar una adjudicación individualizada, diferenciando entre chalecos masculinos y femeninos, estando prevista su entrega a lo largo de 2019”.

En su comunicado en respuesta a la instancia presentada por la guardia civil, la Jefatura de la Agrupación añade que “al tener conocimiento de que la Dirección General de la Guardia Civil ha recepcionado un número importante de chalecos antibalas de uso femenino se solicitó la cesión temporal de chalecos femeninos para entregar a cada componente de ese género que prestan servicio habitual en carretera, siempre que existiera disponibilidad de este último tipo de chaleco”.

El comunicado concluye que “una vez se realicen las adquisiciones correspondientes se realizará la adjudicación individualizada”.

AUGC celebra esta decisión, que formar parte de sus reivindicaciones más reiteradas en los últimos tiempos, y confía en que estos chalecos lleguen de esta forma individualizada lo antes posible a todos los agentes de la Agrupación de Tráfico. Confía, igualmente, en que esta medida se extienda pronto a todos los trabajadores del Cuerpo, con independencia de su destino y especialidad. Un objetivo que seguirá persiguiendo con firmeza hasta que se remedie esta grave carencia en materia de seguridad para los agentes, tal y como ha llevado a cabo a través de la citada instancia presentada por una representante de nuestra asociación.

Puedes ver el comunicado en los siguientes enlaces:

Página 1 comunicado Tráfico chalecos individualizados.

Página 2 comunicado Tráfico chalecos individualizados.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Sería ideal que se compartiera el escrito de propuesta solicitando el chaleco, para hacerlo individualizada por tod@s los componentes a nivel general.

    Creado el 16/05/2018 a las 19:07 por Jose Ivan

    Así lo haremos. Gracias por tus comentarios.

    Creado el 16/05/2018 a las 22:50 por AUGC

    Me parece bien que se adquieran chalecos antibalas y se adjudiquen individualmente, dicho esto lo siguiente sería que fuese obligatorio su uso durante el servicio y no llevarlo en el maletero del vehículo oficial, estoy harto de ver a muchos no llevarlo puesto nunca, o solo en determinadas ocasiones.

    Creado el 16/05/2018 a las 19:29 por Manuel

    Gracias Manuel, el chaleco debe ser una prenda más de protección y siempre debe estar a mano y en disposición de ser utilizado.

    Creado el 16/05/2018 a las 22:52 por AUGC

    Porque mucho solicitar chalecos, y una vez que los tienes no se lleva puesto, alegando que son incómodos o cualquier otra excusa,

    Creado el 16/05/2018 a las 19:32 por Manuel

    Si fueran adjudicados individualmente ya no habría excusas.

    Creado el 17/05/2018 a las 00:34 por Jose Ivan
No se permiten más comentarios.