Se desploma el falso techo del cuarto de taquillas de los guardias civiles en la prisión de Valladolid

AUGC ya había denunciado el mal estado de las instalaciones, sin obtener respuesta alguna

por Ildefonso Garcia Ruiz

Interior de la cárcel de Villanubla. Foto: R. Otazo
Interior de la cárcel de Villanubla. Foto: R. Otazo

El cuarto de vestuarios de los suboficiales de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el Centro Penitenciario de Valladolid quedaba el lunes 30 de abril inutilizado como consecuencia del desplome del falso techo, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

El suceso se registraba sobre las 08.00 horas, momento en el que se ha escuchado un fuerte estruendo procedente del referido habitáculo, donde tienen sus taquillas los suboficiales que prestan servicio de guardia en los distintos turnos en el penal vallisoletano.

Aunque en un principio la puerta de la dependencia quedó bloqueada por los escombros caídos, finalmente fue posible acceder al interior y comprobar el desplome del falso techo, fruto de la precariedad y abandono de la misma, AUGC ya había puesto esta situación, sin éxito, en conocimiento de la Comandancia, ya que desde ella se alega que el cuarto en cuestión no es una dependencia del Instituto Armado y que depende directamente de Instituciones Penitenciarias.

Por su parte, fuentes del penal consultadas por Europa Press aseguran que la dependencia afectada no pertenece al cuerpo de guardia sino al almacén y que la misma sí cuenta con distintas taquillas de los suboficiales, aunque éstos no utilizan el habitáculo como vestuario.

Sostienen también que la caída afecta a «unos cachos de escayola» y que las previsiones son las de retirar todas las molduras, no volver a colocar otras nuevas y pintar simplemente el techo de hormigón.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE