AUGC lanza un vídeo en el que recuerda su campaña 'Un agente, un chaleco', insistiendo en que se proporcione a los guardias civiles prendas individualizadas

Nuestra asociación ha denunciado que el chaleco oficial que vestía uno de los compañeros asesinados en Teruel en diciembre no le protegió ni era de su talla.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Chalecos
Chalecos

AUGC lleva años reclamando a través de distintas campañas y notas de prensa, así como ante la Dirección General de la Guardia Civil, que se proporcione chalecos individualizados a los agentes, de manera que cada uno cuente con una prenda perfectamente adaptada a su talla y sexo.

La carencia de estas prendas o su falta de adaptación a la morfología del trabajador constituye un elevado riesgo para su integridad física, algo totalmente inaceptable en un cuerpo de seguridad público que aspire a la eficacia y a la debida prevención de riesgos laborales de sus agentes.

En este sentido, cabe recordar que el chaleco oficial que vestía uno de los dos guardias civiles asesinados el pasado mes de diciembre en Teruel por Igor el Ruso no repelió las balas ni se ajustaba a su talla, ya que era mucho más pequeño de lo debido.

Para volver a incidir en su campaña reclamando chalecos individualizados, la Secretaría Nacional de Comunicación de AUGC ha elaborado un  vídeo en el que denuncia la actual situación y recuerda la urgente necesidad de que ésta se remedie, para seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos a los que protegen.

Puedes ver el vídeo bajo estas líneas.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE