Reunión entre el Jefe de Córdoba y las asociaciones profesionales

El 18 de junio se ha celebrado la reunión semestral del Jefe de la Comandancia de Córdoba con las asociaciones profesionales, durante la cual se han tratado numerosos asuntos sobre plantilla, infraestructuras, medios materiales, vehículos, y otros

por Rafael Sanchez Madrid

Representantes de AUGC asistentes a la reunión con el Jefe de Córdoba
Representantes de AUGC asistentes a la reunión con el Jefe de Córdoba

El 18 de junio ha tenido lugar la reunión semestral entre el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba, acompañado de los Comandantes Jefes de Personal y Apoyo y de Operaciones respectivamente, y las asociaciones profesionales representativas, habiendo asistido por AUGC el secretario provincial, Juan Ostos, así como los responsables de organización, Gustavo Pérez, y de jurídico y comunicación, Rafa Sánchez.

En dicho encuentro se han tratado numerosos asuntos, la mayoría de ellos propuestos por AUGC, los cuales se detallan en el informe que se puede descargar al final del comunicado. Han quedado fuera del orden del día algunas otras cuestiones propuestas por AUGC, debido a que se considera que tratan sobre el servicio y por lo tanto no deben ser tratadas en este tipo de reuniones, como por ejemplo los servicios de Seguridad Ciudadana que se prestan por personal de distintas unidades.

AUGC ha puesto de manifiesto una vez más el déficit de recursos humanos en la provincia de Córdoba, que es más acuciante en determinadas unidades de Seguridad Ciudadana, y ha solicitado datos concretos de los efectivos existentes y de las vacantes que hay sin cubrir. Los datos facilitados por la Jefatura figuran en el informe adjunto.

Por otro lado, AUGC ha insistido en la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas existentes en varios acuartelamientos de la provincia, algunas de las cuales se encuentran pendientes de mejoras desde hace años. La Jefatura ha informado sobre las reformas y actuaciones que se van a llevar a cabo próximamente (en informe adjunto).

AUGC ha expuesto una vez más en la necesidad de ir renovando el parque móvil de la Comandancia de Córdoba, y la Jefatura ha facilitado la información sobre vehículos solicitada por esta asociación profesional, la cual se incluye en el informe adjunto.

Así mismo AUGC ha solicitado datos concretos sobre taquillas, mobiliario, chalecos protectores, defensas extensibles y uniformidad. Las respuestas pueden verse en el informe adjunto.

Por último, AUGC ha reclamado que se impartan instrucciones para que, cuando deba custodiarse a alguna persona detenida en los Puestos de Seguridad Ciudadana, no se lleve a cabo dicha custodia por un solo componente, así como ha pedido que se modifiquen las órdenes e instrucciones impartidas por el Capitán Jefe de la Compañía de Seguridad de las Sedes Judiciales de la provincia de Córdoba, para evitar la excesiva e innecesaria rigidez en la organización y prestación del servicio.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE