AUGC apoya a los Consejos de Informativos de RTVE en su lucha por una radio y televisión pública veraz, plural e imparcial

La salud de una democracia se mide a través de distintos indicadores, y de ellos uno de los más importantes es sin duda la libertad e independencia con la que trabajan los profesionales de la información.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Trabajadores de informativos de RTVE, durante una protesta.
Trabajadores de informativos de RTVE, durante una protesta.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere mostrar su firme apoyo a los Consejos de Informativos de Radiotelevisión Española (RTVE) que vienen reclamando desde hace seis años una radio y televisión pública veraz, objetiva y plural, una RTVE al servicio de los ciudadanos y que contribuya así al buen funcionamiento del sistema democrático.

No resulta admisible que se sigan produciendo situaciones en las que el dinero público se emplee por parte del poder para hurtar la información a sus ciudadanos y ofrecerles, en cambio, una visión de la realidad parcial, recortada e interesada.

La salud de una democracia se mide a través de distintos indicadores, y de ellos uno de los más importantes es sin duda la libertad e independencia con la que trabajan los profesionales de la información. La censura y manipulación está, por el contrario, asociada con regímenes totalitarios. Con el agravante, en este caso, de que se ejerza precisamente sobre el ente público costeado por el conjunto de los ciudadanos.

AUGC, como organización siempre comprometida con la defensa de la democracia y los derechos de los trabajadores, no puede ignorar esta situación. RTVE debería ser un ejemplo de transparencia, libertad y veracidad informativa. Éste es el deseo y compromiso de sus trabajadores, a cuya denuncia y reivindicación nos sumamos plenamente.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE