AUGC y el Sindicato de Policía Local SPL-CLM celebran una jornada formativa de prevención e intervención de seguridad ciudadana

Durante el curso se analizarán ambas normas para dar una respuesta apropiada a los supuestos prácticos que expondrán los asistentes

por Ildefonso Garcia Ruiz

A las jornadas asisten más de un centenar de agentes.
A las jornadas asisten más de un centenar de agentes.

AUGC y el Sindicato de Policía Local SPL-CLM han convocado en Toledo a más de un centenar de agentes a unas jornadas formativas impartidas por Netpol que se están realizando en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, entre los días 7 y 8 de junio.

La inauguración del curso ha corrido a cargo de José Julián Gregorio, quien ha sido delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha durante los últimos años. Gregorio ha reseñado que la coordinación entre las fuerzas policiales, ya sean de índole nacional o local, es fundamental para multiplicar la efectividad en materia de seguridad.

La puesta en valor y concreción de esta coordinación son las razones que han llevado a las organizadores del curso a convocar a policías locales y guardias civiles de toda la región para recibir formación en un curso avanzado de prevención e intervención de seguridad ciudadana.

Si la formación es un derecho, en nuestro trabajo además es imprescindible para salvaguardar los derechos de los ciudadanos. Contar con unas Fuerzas de Seguridad Ciudadana más y mejor preparadas redundará en una mayor seguridad y protección al ciudadano.

La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal son las principales herramientas de las unidades de seguridad ciudadana compuestas por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante el curso se analizarán ambas normas para dar una respuesta apropiada a los supuestos prácticos que expondrán los asistentes, a través de los cuales se abordarán materias tan dispares como orden público; armas y municiones; artículos pirotécnicos y explosivos; detención policial; entradas y registros; identificaciones y cacheos; delitos públicos, semipúblicos y privados, etcétera. Todas estas materias hacen que el curso tenga una alta demanda entre los distintos componentes de las fuerzas de seguridad.

La clausura de las jornadas, prevista para las 14.00 horas, correrá a cargo de Fernando Sanz Subdelegado del Gobierno por Toledo, al que se le agradecerá su buen hacer durante estos últimos años.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE