AUGC reclama medidas para compensar a los guardias civiles en Cataluña y una pasarela para los mossos que quieran cambiar de uniforme


Los representantes de las delegaciones catalanas proponen un complemento de territorialidad y que se promueva el carácter preferente de estos destinos


13/09/2018
Visitas: 3058

Facebook Twitter Whatsapp
La tensión social que se vive en Cataluña repercute en las condiciones de trabajo de los guardias civiles allí destinados. Foto: EFE. La tensión social que se vive en Cataluña repercute en las condiciones de trabajo de los guardias civiles allí destinados. Foto: EFE.

El miércoles 12 de septiembre ha tenido lugar en Madrid una reunión de representantes provinciales de AUGC en la que los secretarios Generales de Barcelona-Gerona, Lleida y Tarragona han expuesto la problemática actual que sufren los guardias civiles en Cataluña.

Así, se ha explicado que los agentes ahora retenidos en esa comunidad autónoma antes de incorporarse a sus nuevos destinos no recibirán por ello ni un euro de indemnización, pese a que la decisión de la Dirección General les obliga a pagar dos alquileres en provincias distintas, pudiendo incluso perder sus hijos días de clase al no poder trasladarse a  sus nuevos centros de estudios a causa de la retención del agente en su anterior destino.

Por otro lado, los representantes de AUGC en Cataluña han insistido en la importancia de reforzar con nuevos efectivos la seguridad en sus territorios, para lo que proponen la creación de un complemento de territorialidad y que se promueva el carácter preferente para esos destinos, de manera que ya existe en el País Vasco y Navarra.

Además, los representantes de AUGC en las delegaciones catalanas han solicitado que la asociación inste al Gobierno a hacer efectiva la pasarela de los Mossos de Esquadra a la Guardia Civil, lo cual ahorraría al erario público una gran partida económica en formación, además de ayudar a los compañeros del cuerpo autonómico que están sufriendo las consecuencias de trabajar en un cuerpo altamente politizado en el que a diario se reciben noticias de disparatadas situaciones y órdenes que sus mandos les hacen llegar. Con esta pasarela se conseguiría afianzar además la plantilla de la Guardia Civil en Cataluña.

Para ello sería también necesario que la Dirección General de la Guardia Civil afrontase la modernización de la Guardia Civil, regulando para ello unos turnos de trabajo que permitan conciliar, modificar la normativa de productividad en lo referente a horas nocturnas y festivas, creando una bolsa de horas, y equiparando las condiciones sociolaborales a las de otros cuerpos policiales. Con ello se estima que más de un 20% de Mossos se pasarían a la Guardia Civil.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte