AUGC Pontevedra celebra 25º aniversario de la asociación con un acto institucional en el que se recordó la lucha por los derechos de los guardias civiles

El acto contó con la asistencia de numerosas autoridades, representantes de instituciones, asociaciones profesionales y de la sociedad pontevedresa en general.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las autoridades asistentes al acto posan junto con los representantes de AUGC.
Las autoridades asistentes al acto posan junto con los representantes de AUGC.

AUGC Pontevedra organizó el pasado lunes un solemne acto institucional en el que celebró el vigésimo quinto aniversario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El evento, que se inició a las 11:30 horas y finalizó a las 13:15, tuvo lugar en una sala cedida por la Diputación de Pontevedra.

El acto contó con la asistencia de numerosas autoridades, representantes de instituciones, asociaciones profesionales y de la sociedad pontevedresa en general.

Así, entre los presentes cabe citar al Jefe Territorial de la Consejería de Presidencia de la Xunta de Galicia, D. Ramón Pereiro Santin, en representación de la Xunta de Galicia; al Diputado Provincial de la Diputación de Pontevedra, D. Santos Héctor Rodríguez Díaz, en representación de la Diputación de Pontevedra; el 2° Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Teniente Coronel Manuel Touceda Souto; representantes de Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles en la Provincia, como Francisco Javier Quiroga Paredes (ASES) y Manuel Picón Sánchez (APROGC).

También asistieron representantes del SUP, como Roberto González Rodríguez, Secretario Federal de Galicia y su antecesor José Freire López. No faltaron tampoco antiguos miembros de la JDP de AUGC Pontevedra, con más de 12 años en la lucha asociativa, como Juan Manuel Oitaven Lago y Eugenio Collarte López.

El acto se inició con la presentación, por parte del coordinador del acto y Secretario de Formación y Riesgos Laborales de la Delegación, Juan A. Dacosta Rodríguez, de las autoridades presentes, tras lo que se dio inicio a las intervenciones.

En primer lugar intervino Alberto Antonio García Llana, actual secretario general de AUGC en la delegación de Asturias y uno de los legendarios precursores del asociacionismo en la Guardia Civil, miembro del antiguo y legendario sindicato clandestino SUGC

A continuación se dirigió a los presentes Manuel Novoa Buceta, secretario general de AUGC Pontevedra, la primera en la comunidad gallega con cerca del 45% de los afiliados de Galicia y con aproximadamente más del 50% de afiliación en la provincia con respecto a la plantilla destinada en la misma, lo cual, nos permite decir que tenemos afiliados en, prácticamente, todas las unidades, y representantes en todos los acuartelamientos de la provincia.

También habló Eugenio Nemiña Suárez, actual secretario jurídico de la Junta Directiva Nacional de AUGC,

Casi al final y tras la intervención de Eugenio Nemiña, el Teniente Coronel pidió la palabra para hablar sobre lo expresado por Eugenio, lo que dio lugar a poder comprobar la buena predisposición al diálogo y el debate, así como la buena sintonía entre la Jefatura de esta Comandancia y AUGC, gracias todo ello al trabajo de nuestro Secretario General de la Delegación Manuel Novoa Buceta y a la buena predisposición de dicha Jefatura de la Comandancia, algo que desearíamos que hubiera por parte de otras Comandancias y, sobre todo, de la DGGC.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE