Gran éxito en la Jornada sobre Protección de Datos en Funciones Policiales celebrada por AUGC Pontevedra

El programa formativo tuvo lugar el pasado día 18 en Vigo.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vista del aula donde tuvo lugar el curso.
Vista del aula donde tuvo lugar el curso.

AUGC, vuelve a destacar en la formación para sus afiliados y en la cooperación con los demás cuerpos policiales y sindicatos afines de la Provincia de Pontevedra, organizando AUGC-PONTEVEDRA, el día 18 de octubre, una Jornada sobre Protección de datos en Funciones Policías, en colaboración con el Sindicato Independiente Concello de Vigo (SICO), la Policía Local de Vigo y el Sindicato Unificado de Policía de la Policía Nacional (SUP), la cual, tuvo una gran acogida con numerosos Guardias civiles, Policías Nacionales y Policías Locales de Vigo que asistieron a la misma.

La Jornada que, en paralelo con el plan de formación continua que, a nivel nacional, AUGC viene ofreciendo todos los años, ha sido el 2º evento formativo que AUGC-PONTEVEDRA realiza este año para sus filiados, de los cuatro que tiene planificados, la cual, se celebró en horario de mañana y tarde, certificada por la Escuela de Formación del Sindicato Unificado de Policías (SUP) y patrocinada por la Xunta de Galicia y un Asesor Financiero Autónomo, tuvo dos expertos ponentes en la Protección de Datos, uno de los cuales, es miembro de la Junta directiva Provincial de AUGC en la Provincia de Pontevedra, ocupando y dirigiendo la Secretaría de Relaciones Institucionales en la Provincia, los cuales expusieron, de forma extraordinaria, toda la normativa actualizada y relacionada con la protección de datos que un agente, dentro de sus funciones, debe de tener en cuenta.

Dicha jornada, tuvo el honor de recibir, en esa tarde, la visita del Ilmo. Sr. Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, para felicitarnos por esta iniciativa en la formación de los Agentes en la Protección de datos y en la colaboración de los miembros de los diferentes cuerpos allí presentes ante esta iniciativa. A su vez, AUGC-PONTEVEDRA, de la mano de su Secretario General en la Provincia, D. Manuel Novoa Buceta, quiso agradecer al Ilmo. Sr. Alcalde su presencia y colaboración, al cedernos, a través de la Policía Local de Vigo y del SICO, el local donde se realizó la jornada, y con motivo también de la celebración en este año, del 25 Aniversario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se le hizo entrega, en presencia de los asistentes la Jornada, del Jefe de la Policía Local y de una reportera gráfica del periódico “Faro de Vigo”, de un obsequio conmemorativo.

AUGC, quiere provechar este comunicado para agradecer la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde Abel Caballero y sus palabras en la jornada, así como la colaboración del Sindicato SICO y la Policía Local de Vigo, y, como no, a nuestro sindicato hermano, el Sindicato Unificado de Policía, por su certificación a través de su Escuela de Formación. También, por su gran ayuda con su patrocinio, queremos agradecer a la Xunta y al Asesor Fiscal Autónomo, su aportación y su apoyo a la realización de dicha Jornada.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Y sigue apostando con gran éxito por la formación de sus afiliados y por la lucha continua de sus derechos.

#YoSoyAUGC

#NoCPM

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE