AUGC se reúne con representantes de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano su plan de ayudas sociales para guardias civiles

Nuestra asociación valora muy positivamente esta iniciativa, con la esperanza de que vaya haciéndose realidad a corto plazo.

por Ildefonso Garcia Ruiz

La reunión transcurrió en un clima de gran cordialidad.
La reunión transcurrió en un clima de gran cordialidad.

Ayer miércoles tuvo lugar una reunión entre representantes de AUGC Madrid y Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, con motivo del plan de medidas de apoyo a guardias civiles y policías nacionales que desde el Gobierno regional se pretende impulsar, y que se centrará en ayudas para los agentes destinados en esta comunidad en los ámbitos de vivienda, educación, transporte, dependencia y salarios, además del formativo.

La iniciativa tiene como objetivo, según ha explicado el propio Gobierno en un comunicado, "atraer efectivos para que elijan la Comunidad de Madrid como destino, fomentando su arraigo y el de sus familias". En esta línea, han explicado que actualmente hay 2.500 plazas vacantes de ambos cuerpos en esta región y que el movimiento busca que éstas sean ocupadas de forma estable, de manera que se favorezca la plena integración en la sociedad madrileña de estos servidores públicos y de sus familias.

Para AUGC, esta medida resulta muy positiva y marca una línea a seguir por parte de otras comunidades autónomas.  De hecho algunas ya se han interesado por este plan estando atentos desde diferentes gobiernos autonómicos para impulsar medidas de este calado. Por ello la reunión de ayer resulta esperanzadora, si bien ahora queda constatar si estos buenos propósitos terminan finalmente convirtiéndose en realidad de manera que pueda mejorar la situación socioeconómica de los guardias civiles destinados en la Comunidad de Madrid y sus familias. AUGC ha trasladado  al Viceconsejo, en calidad de responsable del grupo de trabajo creado  en la Comunidad de Madrid, la necesidad de contar con quienes representan a los guardias civiles para el diseño y la implementación de estas medidas. En este sentido,  AUGC ha propuesto la creación de una ventanilla única a través de la cual los guardias civiles y sus familias  que sean destinados a Madrid puedan gestionar los trámites administrativos en relación con las competencias de la Comunidad de Madrid, entre otras  materias,  en vivienda, sanidad, educación, dependencia y  discapacidad.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE