María Contreras, guardia civil y vocal de AUGC, presenta 'Yo no seré la próxima: Mi ángel de la guarda viste uniforme', un libro para ayudar a las víctimas de la violencia de género

La autora relata sus experiencias vividas durante diez años de dedicación contra la Violencia de Genero en un Puesto Principal de Castellón. Presentará su libro el próximo lunes 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Onda (Castellón)

por Ildefonso Garcia Ruiz

María Contreras, guardia civil y autora de la obra 'Yo no seré la próxima: Mi ángel de la guardia viste uniforme'.
María Contreras, guardia civil y autora de la obra 'Yo no seré la próxima: Mi ángel de la guardia viste uniforme'.

María Contreras es guardia civil y vocal de AUGC en el puesto de Castellón en el que está destinada, dedicada al seguimiento y protección de las mujeres victimas de la violencia de género. Tras una década de actividad profesional combatiendo esta lacra -siendo condecorada con la Cruz al Mérito Militar (Distintivo Blanco) de la Guardia Civil por su dedicación exclusiva durante ese periodo- ha plasmado sus experiencias en un libro que acaba de ver la luz. Yo no seré la próxima: Mi ángel de la guarda viste uniforme es una obra donde la autora explica "todos los factores a los que una mujer se puede exponer como víctima y que muchas veces no lo perciben, y cómo pueden leer historias de otras mujeres que pasaron por estos factores, y muchas no lo percibían como maltrato".

"Igualmente -expone María-, en el libro cuento cinco historias reales, obviando datos personales, por la intimidad y protección de datos de ellas.También hago unas entrevistas sobre el tema, a una alcaldesa, un médico de urgencias y una abogada, para que den su opinión del tema".

"En el penúltimo capítulo -prosigue la autora-, explico las secuelas que puede arrastrar una mujer, así como anexos, pongo información del teléfono ATENPRO la aplicación APP ALERTCOPS, un Autotest para que ellas mismas se pregunten y se respondan ante ciertas cuestiones  que se formaliza en la pareja, pero que casi siempre es maltrato en su mayor porcentaje, psicologico".

"Es un libro sin leyes ni mareos, es sencillo de leer, porque lo hago como Guardia Civil, pero desde mi punto de mujer", concluye María Contreras.

María presentará su libro el próximo lunes 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Onda (Castellón) a las 19.30 horas, tras el acto institucional que se celebrará media hora antes en el consistorio.

 

Puede adquirirse ejemplares del libro solicitándolos a través del correo electrónico pachuchu@msn.com, vía Facebook: Maria Contreras, y “Yo no seré la Próxima”, o a través del Whatsapp: 658399224.

 

 

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE