La Federación de AUGC en la Comunidad Valenciana presenta a sus vocales autonómicos de los empleos de la escala de suboficiales y cabos

Con este paso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles que representa a todas las especialidades y escalas, pretende dar a los afiliados de dichos empleos la posibilidad de comunicar sus propuestas y problemáticas concretas.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los suboficiales de la Guardia Civil son trabajadores que cuentan con sus propias problemáticas. AUGC trabaja también para ellos de manera específica.
Los suboficiales de la Guardia Civil son trabajadores que cuentan con sus propias problemáticas. AUGC trabaja también para ellos de manera específica.

AUGC en la Comunidad Valenciana, que cuenta con alrededor de un centenar de suboficiales y cerca de doscientos cabos entre sus afiliados, acaba de poner en marcha en su ámbito terriotorial la Comisión de Suboficiales y Cabos que ya existía en nuestra organización en el plano nacional. Se trata de una herramienta que responde a la necesidad de atender de manera específica las funciones propias de estos empleos.

De este modo, a partir de ahora, los compañeros José Galván, Sargento y Comandante de Puesto de Xeresa en la 5ª Cia de Gandía, y el Cabo 1º Antonio Manuel Romero Ferreira, destinado en Seguridad Ciudadana en el Puesto de Camporrobles (Valencia) y miembro de la Comisión de Cabos-AUGC, serán las personas que dentro de la Federación Valenciana de AUGC servirán de apoyo a la hora de resolver y gestionar cualquier inquietud relacionada con el empleo que ostentan sus compañeros.

Para proponer y sugerir cualquiera cuestión relacionada con esta Comisión podréis contactar con el Sargento Galván y el Cabo Ferreira a través de los teléfonos 695.38.76.00 y 679.46.93.73, o mediante correo electrónico a  Fedvalencia.suboficiales@augc.org y Fedvalencia.cabos@augc.org, respectivamente.

Los últimos trabajos propuestos y tratados en el Consejo de la Guardia Civil relacionados con las inquietudes de estos empleos han abordado, en el caso de las vicisitudes de los Suboficiales, la problemática de los recientes ascenso no deseados a Brigada; la propuesta exclusiva de AUGC de unificar empleos en la Escala de Suboficiales; el reciente procedimiento de Equiparación Salarial que ha puesto en la luz pública la falta de catalogación de los Puestos de Trabajo en la Guardia Civil; así como otras tantas que afectan a todos los empleos como jornada laboral y horario de servicio (en particular la figura del suboficial de servicio).

Por parte del empleo de la Comisión de Cabos se lucha por conseguir las mejoras más esenciales en estos empleos, como una tasa de encuadramiento adecuada en la plantilla de la Guardia Civil, que el ascenso a Cabo 1º se consolide al año, reconocimiento económico del primer escalón de mando en la Guardia Civil, remunerar la responsabilidad de los Cabos cuando ejerzan mando de Unidad Territorial o Funcional, definir las funciones de Cabo (solicitud cursada y dirigida al Director General de la Guardia Civil) ya que se nos asignan “competencias” en lugar de “funciones, facultades y cometidos”, el acceso al Grupo B de la función pública al alcanzar el empleo de Cabo, entre otras.

En breve, los vocales contactarán con los diferentes compañeros de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante para iniciar un vía de contacto permanente para conocer tus inquietudes y resolver tus dudas

 AUGC, más que nunca más cerca de ti.               

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE