La Asamblea General de AUGC en Alicante deja patente la fuerza de esta asociación tras el paso de 25 años de lucha por los derechos de los guardias civiles.

El acto tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en el salón de actos de El Corte Inglés de Elche.

por Ildefonso Garcia Ruiz

La Asamblea registró una gran afluencia de afiliados.

En la tarde del miércoles 11 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Delegación de AUGC en Alicante, en un salón de actos de El Corte Inglés de Elche, con un gran afluencia de afiliados, prolongándose por espacio de casi dos horas.

Por parte de la Junta Directiva Nacional asistió el Secretario de Acción Asociativa D. José Iniesta Sánchez, así como acompañando a la Junta Directiva Provincial asistió el letrado de la Asociación D. Alberto Manuel Mollá Diez.

Por parte del Secretario General Provincial D. Francisco Javier García Gómez se dio apertura al acto, tomando la palabra seguidamente el Secretario de Finanzas Provincial D. José Francisco Hernández Barraquel, quien informó del estado de cuentas del ejercicio anterior así como un balance presupuestario de los ingresos y gastos para el siguiente año.

Seguidamente tomó la palabra el Secretario de Acción Asociativa D. José Iniesta Sánchez, que durante un tiempo prolongado estuvo dando cuenta del estado de cumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial a los afiliados, explicando cómo se desarrollan actualmente las mesas de seguimiento del acuerdo, y contestando todas las preguntas que lo socios plantearon, resolviendo y aclarando algunas cuestiones en las cuales algunos socios presentaban más dudas. También se explicó la importante labor que se desarrolla actualmente en el Consejo, órgano que elabora y discute, las normas que afectan a todos los guardias civiles: jornada laboral, vacaciones, destinos, productividad, sanidad, regulación de catálogo de puestos de trabajo, etc., así como también se informó del trabajo que está realizando nuestra comisión de retirados y reserva en cuanto a diversos aspectos que conciernen al personal retirado en la Guardia Civil, como es la presentación de una ILP para la retirada del copago farmacéutico, en lo que se está trabajando en colaboración con a asociación RAGCE entre otros asuntos.

Igualmente el Secretario de Organización D. Faustino Chicano Turrillo dio cuenta de la memoria anual de actividades realizadas por la Junta Directiva Provincial, haciendo un breve repaso de los escritos, solicitudes y propuestas elevadas a los distintos organismos y jefaturas e igualmente el letrado de la Delegación D. Alberto Manuel Mollá Dìez hizo una breve exposición sobre las actuaciones que se han llevado a cabo a nivel jurídico durante el año en curso.

Para finalizar, coincidiendo con el veinticinco aniversario de AUGC, se entregaron sendas placas conmemorativas, a los tres afiliados más antiguos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la Delegación de Alicante, D. Rafael Gallardo Linero, D. Francisco Leandrez Toledo y D. Francisco Martínez Egea en agradecimiento por todos estos años de fidelidad y  su contribución en la consecución de los derechos de los guardias civiles desde los tiempos de la clandestinidad hasta hoy y a El Corte Inglés por su colaboración en el desarrollo de la Asamblea.

Archivado en: