Otra chapuza inadmisible: se retira sin explicaciones la información de los destinos por antigüedad al día siguiente de publicarse

Desde AUGC reclamamos una respuesta inmediata a la Dirección General en este sentido, que aclare la razón de este hecho que no viene sino a acrecentar la preocupación de los guardias civiles que aguardan sus nuevos destinos.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de archivo de un trabajador de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un trabajador de la Guardia Civil.

La improvisación, la falta de rigor y seriedad continúan marcando el día de a día de una institución como la Guardia Civil, que precisamente debería ser ejemplo de todo lo contrario.

En este caso nos referimos a la retirada de la publicación de los nuevos destinos asignados por antigüedad al día siguiente de haberse subido a la Intranet del Cuerpo. Hablamos de una información de la que viven pendientes muchos trabajadores y sus familias, y que debe por lo tanto ser gestionada de una manera eficaz y transparente. Por el contrario, desde la Guardia Civil se limitan a eliminarla al día siguiente de ser emitida, sin aportar explicación alguna de esta situación.

A la mala gestión de la comunicación de los destinos por antigüedad se añade el ocultismo que afecta a los destinos por méritos, ya que el trabajador se topa con una grave falta de transparencia al no poder conocer los motivos por los que se puntúan los méritos del resto de candidatos que también han solicitado el mismo destino.

Desde AUGC reclamamos una respuesta inmediata a la Dirección General en este sentido, que aclare, en primer lugar, la razón de este hecho que no viene sino a acrecentar la preocupación de los guardias civiles que aguardan sus nuevos destinos; y, en segundo lugar, que se depuren las responsabilidades oportunas, pues tales despropósitos serían inadmisibles en cualquier otra organismo público o privado. Cuestión por último que vuelve a reafirmarnos en la necesidad de acudir a los tribunales de justicia para tratar de poner orden en una materia tan importante para los guardias civiles y sus familias.

Es de esperar que se produzcan aclaraciones en el menor plazo posible. De prolongarse esta situación, como ya indicábamos anteriormente, AUGC exigirá que se asuman responsabilidades por parte de quien corresponda, pues no es de recibo que en la gestión de un colectivo de trabajadores tan numeroso y relevante como es el de la Guardia Civil se produzcan situaciones tan bochornosas como ésta.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE