La Dirección General convoca una reunión de la Comisión de Destinos tras el varapalo sufrido por la sentencia del Tribunal Supremo


El encuentro con las asociaciones profesionales tendrá lugar el próximo viernes


10/04/2019
Visitas: 4338

Facebook Twitter Whatsapp
La reunión tendrá lugar el 12 de abril. La reunión tendrá lugar el 12 de abril.

La Dirección General de la Guardia Civil ha convocado a las asociaciones profesionales a una reunión de la Comisión Permanente de Destinos, a las 10.00 horas del próximo viernes 12 de abril. En dicha reunión se tratará, como único punto del orden del día, la situación derivada tras la publicación en el BOE del pasado 5 de abril de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Real Decreto de 2017 por el que se aprobó el reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil.

Como se recordará, esta sentencia llegó tras el recurso presentado por AUGC contra una situación que la Dirección General nunca debería haber permitido, pues nuestra organización les avisó de la mala praxis con la que se estaban adjudicando los destinos y la irresponsabilidad profesional que mostraban los generales del Cuerpo al no admitir los argumentos de la asociación profesional mayoritaria.

Y es que el Real Decreto ampliaba el número de vacantes de libre designación hasta duplicar su número, favoreciendo así la arbitrariedad y el clientelismo frente a los principios de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir la promoción profesional en la función pública, así como obviando los criterios para los guardias civiles en situación de apto con limitaciones, a quienes se les estaban conculcando sus derechos.

Tras este varapalo jurídico, ahora la Dirección General deberá escuchar a las asociaciones a la hora de establecer la futura normativa que regirá la asignación de destinos de los trabajadores del Cuerpo.  No en vano hablamos de un procedimiento que incide de manera directa en una de las principales preocupaciones de los agentes, ya que afecta a una cuestión tan sensible como la conciliación laboral y familiar.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    A todas las personas con responsabilidad en la confección, trámite y aprobación de las normas que rigen los aptos con limitaciones: 1. Somos personas, 2. A una persona con discapacidad (apto con limitaciones), que ya ha sufrido una merma física-sensorial o psíquica, no se le puede penalizar con medidas del tipo CESE EN EL DESTINO, PÉRDIDA RETRIBUCIONES, entre otras, que van en contra de sus derechos, en contra de la conciliación laboral-familiar y en contra del sentido común. Eso es lo que hacemos con los nuestros cuando ya no nos sirven??.

    Creado el 11/04/2019 a las 11:54 por APTO CON LIMITACIONES
No se permiten más comentarios.