AUGC se suma a la concentración de duelo en Algeciras en memoria de nuestro compañero fallecido en acto de servicio


Fermín perdió la vida al chocar contra un camión cuando perseguía el vehículo de unos narcotraficantes.


31/05/2019
Visitas: 888

Facebook Twitter Whatsapp
La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Algeciras. La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Algeciras.

Esta mañana se ha llevado a cabo frente al Ayuntamiento de Algeciras una emotiva concentración de solidaridad y apoyo a la familia de nuestro compañero Fermín Cabezas González, fallecido en la tarde de ayer 30 de mayo en acto de servicio, tras una persecución a un vehículo de narcotraficantes a los que previamente había dado el alto en un control. El coche cargado de droga circulaba a  200 kilómetros por hora, y Fermín les siguió a lo largo de varios kilómetros hasta que su motocicleta chocó con un camión.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles compartimos el dolor de los allegados de nuestro compañero, otro guardia civil que, desgraciadamente, ha dado la vida en el servicio a los ciudadanos. Porque nuestra profesión implica este riesgo diario que asumimos como parte de nuestra vocación.

Un riesgo que se ve acrecentado en determinadas zonas por la creciente actividad de la delincuencia organizada, como es el caso del área del Campo de Gibraltar y el narcotráfico, un grave problema de seguridad pública para el que AUGC ha pedido reiteradamente un plan integral que debería partir del incremento permanente y especialización de las fuerzas de seguridad, y debería abordar otras cuestiones como el desarrollo de un plan de empleo en la zona, la mejora de la escolarización, el aumento de la cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas y que se creen juzgados especiales contra el narcotráfico o un depósito judicial donde custodiar todo el material confiscado a los delincuentes, desde las narcolanchas hasta el peligroso almacenamiento de los bidones de combustible.

Descansa en paz, compañero.

 


Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.