La Plataforma de Mujeres Policías y Militares para la Visibilización se reúne con las responsables de Política Social del PP

Las representantes de esta entidad, de la que AUGC forma parte, solicitan que se introduzcan medidas de acción positivas que sirvan para aumentar la presencia de mujeres en los cuerpos policiales y militares.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los representantes de la Plataforma posan con las políticas del Partido Popular.
Los representantes de la Plataforma posan con las políticas del Partido Popular.

La Plataforma de Mujeres Policías y Militares para la Visibilización, de la que AUGC forma parte, ha mantenido una reunión con la diputadas del Partido Popular María del Mar Blanco y Cuca Gamarra, secretaria y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, respectivamente, como respuesta a una carta enviada desde la Plataforma a todos los partidos políticos con la intención de hacer visibles los problemas comunes existentes para las mujeres que trabajan en los cuerpos policiales y militares.

La reunión transcurrió en un ambiente relajado en el que pudimos exponer todos los temas que nos preocupan como responsables del área de igualdad en cada una de nuestras organizaciones (FSC-CCOO, SUP, AUME, AUGC).

Desde la Plataforma pedimos que se promueva la introducción de medidas de acción positivas que contribuyan a aumentar la presencia de mujeres en estos cuerpos, que se apliquen las mismas medidas de conciliación y corresponsabilidad que al resto de empleadas y empleados de la Administración, que se adopten protocolos efectivos contra el acoso sexual y por razón de sexo,  así como que se dote a las mujeres en estos cuerpos policiales y militares de herramientas, instalaciones y uniformidad necesaria para el desempeño del trabajo.

En definitiva, pedimos que se legisle con perspectiva de género y nos tengan en cuenta a la hora de hacer los presupuestos, que, aunque seamos un porcentaje muy bajo, trabajamos en lo mismo que nuestros compañeros hombres.

Esperamos que esto no quede en solo buenas palabras y desde los partidos políticos vayan tomando conciencia de la situación, pues volveremos a reunirnos con ellas más adelante.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE