AUGC se suma a la celebración del Orgullo LGTBI

Desde nuestra organización aspiramos a formar parte de una Guardia Civil democrática y moderna, somos parte de la sociedad, por lo que es necesario que exista respeto a la diversidad.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un manifestante tras la bandera arcoiris.
Un manifestante tras la bandera arcoiris.

A lo largo de estos días celebramos el Orgullo LGTBI, que además este año cuenta con el interés añadido de conmemorar el 50 aniversario de los hechos acontecidos en junio de 1969 en el pub neoyorkino Stonewall, donde tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dio lugar a la reivindicación del movimiento LGTBI. Las personas que se encontraban en ese pub por primera vez se negaron a ser trasladadas a comisaria, esa noche fue el punto de inflexión para dejar de esconderse por su condición sexual y empezó a conmemorarse cada año el acontecimiento. Fue un acto de valentía.

Por ello un año más se celebra día internacional del orgullo LGTB, desde la Secretaría de Mujer de AUGC nos queremos sumar a este evento con el objetivo claro de visualizar dentro de la Guardia Civil al colectivo LGTB con total normalidad, conscientes de la problemática existente dentro y fuera de la institución.

En AUGC aspiramos a formar parte de una guardia civil democrática y moderna, somos parte de la sociedad, por lo que es necesario que exista respeto a la diversidad. Sabemos que aún queda mucho por avanzar y entendemos como nuestra, una parte de la responsabilidad de impulsar la implementación de herramientas necesarias para que esa normalidad sea efectiva y real en todos los ámbitos de la institución.

AUGC camina a tu lado.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE