AUGC Alicante obtiene un nuevo éxito en los tribunales en defensa de los derechos de uno de sus afiliados


Logra que se reconozca a uno de sus afiliados la compatibilidad de sus funciones como guardia civil con el ejercicio privado en el sector turístico.


Facebook Twitter Whatsapp
El agente busca compatibilizar su condición de guardia civil con su trabajo en el sector turístico. El agente busca compatibilizar su condición de guardia civil con su trabajo en el sector turístico.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante queremos dar a conocer un nuevo logro de nuestros servicios jurídicos en favor de un agente de la Guardia Civil.

Una tras otra, las sucesivas sentencias en los distintos ámbitos y tribunales ponen la razón jurídica del lado de AUGC y sus afiliados, dejando patente que la asistencia jurídica cercana y efectiva que ofrece nuestra asociación, tanto a nivel provincial como nacional, es todo un elemento diferencial que nos pone por encima de las demás organizaciones.

En esta ocasión se trata de un afiliado de AUGC que solicitó compatibilizar el desempeño de sus funciones como Guardia Civil con el ejercicio privado en el sector Viajes y Turismo, siendo éste denegado por la Subsecretaría del Ministerio del Interior, lo que motivó que nuestro afiliado solicitase los servicios jurídicos de esta Asociación, siendo representado por el letrado Alberto Manuel Mollá Díez.

En dicho procedimiento el Tribunal falló el pasado día 27 de junio estimar el recurso presentado por el afiliado de AUGC y concederle la compatibilidad para poder ejercer ambas profesiones, imponiendo además a la Administración del Estado la obligación de hacerse cargo de las costas procesales.

Desde la Junta Directiva Provincial de AUGC Alicante, queremos mostrar nuestra satisfacción por la sentencia estimatoria para nuestro afiliado y felicitar a nuestros servicios jurídicos y a nuestros afiliados por este nuevo logro, aunque por otro lado queremos denunciar y lamentar como una vez tras otra, tiene que ser el ciudadano el que salga perjudicado viendo cómo se dedican recursos económicos a pagar las costas judiciales en condenas a la Guardia Civil por sus nefastas resoluciones.

Igualmente desde AUGC expresamos nuestra preocupación por la nueva norma que está desarrollando en los últimos días la Dirección General de la Guardia Civil y que, a todas luces pretende cerrar cualquier posibilidad de compatibilizar la profesión de Guardia Civil con cualquier otra actividad laboral, originando así nuevos recortes en derechos para los guardias civiles respecto al resto de trabajadores de la administración y que desde AUGC hemos votado en contra de la tramitación de esta norma en el Consejo de la Guardia Civil y ya hemos anunciado y así lo hemos expresado en los diferentes grupos de trabajo que se están llevando a cabo para el desarrollo de este nuevo Real Decreto, que dejamos la puerta abierta a la impugnación del mismo en tanto entre en vigor.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.