Así deben trabajar los guardias civiles: ratas en el cuartel

AUGC ha denunciado esta situación que se ha producido en la Comandancia de Las Palmas

por Ildefonso Garcia Ruiz

Captura del vídeo donde se ve a un ratón sobre una emisora de radio de la Comandancia de Las Palmas.
Captura del vídeo donde se ve a un ratón sobre una emisora de radio de la Comandancia de Las Palmas.

AUGC lleva años denunciando el mal estado de las instalaciones en las que trabajan y viven numerosos guardias civiles. Cuarteles destartalados y carentes de mobiliarios adecuados, pabellones en estado ruinoso, vestuarios en condiciones penosas, deficiencias climáticas, etcétera.

La enésima muestra de esta situación, que afecta a los trabajadores del Cuerpo y sus familias, pero también al conjunto de los ciudadanos, la encontramos en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha detectado la presencia de ratas y otros roedores, tal y como se puede comprobar en la imagen y en el vídeo que se adjunta debajo, donde un ratón se pasea tranquilamente por uno de las emisoras de radio que los agentes usan en dicho acuartelamiento.

En estas condiciones trabajan, y tienen que atender a los ciudadanos, los guardias civiles en Las Palmas y otras comandancias. Por ello,  AUGC ya ha presentado denuncia en materia de Prevención de Riesgos Laborales, porque no todo es equiparación salarial. En este sentido, desde AUGC se reitera que la equipaación debe extenderse al resto de derechos y condiciones laborales que ya disfrutan el resto de trabajadores de la seguridad pública en España. En AUGC seguimos trabajando para seguir defendiendo los derechos de los Guardias Civiles.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE