Los servicios jurídicos de AUGC se vuelcan con los guardias civiles agredidos en Asturias

Cada vez que un afiliado de nuestra organización sufre un incidente relacionado con su actividad profesional, nuestra organización le ofrece su total respaldo desde el primer instante.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Playa de Torimbia, en la localidad asturiana de Llanes, donde sucedieron los hechos.
Playa de Torimbia, en la localidad asturiana de Llanes, donde sucedieron los hechos.

En el día de ayer resultaron heridos tres guardias civiles destinados en la Comandancia de Gijón cuando procedían a la identificación de un individuo que llevaba días causando molestias a los usuarios de la playa de Torimbia, sita en el término municipal de Llanes (Asturias),

Los hechos tuvieron lugar cuando hasta el lugar se desplazó una patrulla del puesto de Posada de Llanes que logró dar con el hombre, quien ante la presencia policial comenzó a ponerse agresivo, insultando y amenazando de muerte a los agentes y negándose a identificarse. Mientras el individuo huía hacia una zona boscosa ubicada entre los arenales de Torimbia y Toranda, los efectivos solicitaron apoyo, acercándose nuevas patrullas. Fue durante la detención del hombre cuando éste se resistió, tirando al suelo a tres de los agentes, quienes resultaron lesionados leves al rodar ladera abajo en una zona mjy abrupta.

Ante estos hechos, los servicios jurídicos de AUGC Asturias ya se encuentran estudiando su personación como acusación contra el detenido, dado que, además, uno de los agentes lesionados es afiliado de nuestra organización y el otro preafiliado, al encontrarse en su periodo de prácticas.

Hay que recordar que AUGC siempre está al lado de sus afiliados, prestándoles todo tipo de apoyo, tanto en cualquier circunstancia derivada del ejercicio de su trabajo como en la defensa de sus intereses personales y familiares en relación a su condición de guardia civil.

Son numerosos los ejemplos de personaciones de la organización en procedimientos judiciales en los que un guardia civil ha sido víctima de un acto delictivo. Cabe recordar casos como  la muerte del agente disparado el pasado mes de octubre en Huétor Vega (Granada) cuando estaba en acto de servicio, o la del compañero también fallecido asesinado en noviembre en la localidad pacense de Don Benito.
 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE