Los guardias civiles en prácticas se topan con la triste realidad de la carencia de medios en el Cuerpo

AUGC recoge sus quejas respecto a la falta de chalecos individualizados, debiendo por contra vestir prendas antiguas y en mal estado.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de archivo de una jura de bandera en la Academia de la Guardia Civil en Baeza.
Imagen de archivo de una jura de bandera en la Academia de la Guardia Civil en Baeza.

Como cada año, los jóvenes guardias civiles recién salidos de la academia afrontan su año en prácticas y se topan de inmediato con la realidad de la Guardia Civil. Así, en AUGC ya estamos recogiendo quejas de agentes preafiliados a nuestra organización, correspondientes a la 124 promoción, que nos informan de que carecen de chalecos antibalas individualizados.

En su lugar deben valerse de prendas antiguas y usadas que no son de su talla, y que además presentan signos de suciedad.

Desde AUGC llevamos años reclamando chalecos antibalas individualizados, adaptados a la talla y anatomía de cada trabajador, ya que esta prenda constituye una de las principales medidas de seguridad. Ahora estos jóvenes guardias civiles en prácticas, que afrontan sus primeros servicios con enorme ilusión, constatan sin embargo la precariedad de medios con la que deben desempeñar su trabajo.

Cabe recordar que el pasado mes representantes de AUGC se desplazaron hasta Baeza para informar de primera mano a los alumnos de la academia, en vísperas de su promoción, de los servicios que nuestra organización presta a los guardias civiles en la defensa de sus intereses sociolaborales.
 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE